La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 11:01 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba y Belarús firman acuerdo de cooperación económica

Compartir :
Tamaño letra:

 

Con el objetivo de fomentar la colaboración económica y técnica en la esfera agrícola y el desarrollo rural, los ministerios de la Agricultura de Cuba y de la Agricultura y la Alimentación de Belarús firmaron un Acuerdo de Cooperación.

La Habana, 20 sep (ACN) Con el objetivo de fomentar la colaboración económica y técnica en la esfera agrícola y el desarrollo rural, los ministerios de la Agricultura de Cuba y de la Agricultura y la Alimentación de Belarús firmaron un Acuerdo de Cooperación.
De acuerdo con un informe del portal Cubaminrex, el convenio fue suscrito este martes por el embajador de Cuba en ese país, Gerardo Suárez Álvarez, y por Leonid Konstantinovich Zayats, ministro del ramo en esa nación europea.
Ambos países pretenden desarrollar la cooperación en el cultivo de plantas, la explotación y conservación de los suelos, la producción animal, la mecanización de la producción agrícola, tecnologías para el procesamiento de los productos animales, el desarrollo de la bioenergía y su uso en la agricultura, entre otras acciones.
Durante el encuentro se intercambiaron ideas sobre las amplias posibilidades de colaboración en el campo de la agricultura y la producción de alimentos, dada la experiencia de Belarús, lo cual adquiere mayor importancia en momentos en que la agricultura cubana ha sufrido graves daños por el embate del huracán Irma.
El ministro belaruso lamentó la situación creada en Cuba por el azote del huracán, y trasmitió su solidaridad al pueblo cubano y su seguridad en la recuperación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias