La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 08:05 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Listo aeropuerto de Camagüey para recibir vuelos y pasajeros

Compartir :
Tamaño letra:

aereopuerto-camaguey.jpg


Santa Lucía, Camagüey, 13 sep (ACN) Luego de recuperar la instalación de los daños causados por el huracán Irma, el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey está listo, desde este martes, para operar vuelos nacionales e internaciones, aseguró Luis Quiñones Borges, director en funciones de ese aeródromo.
   El funcionario de la zona aeroportuaria centro-este que comprende además los aeropuertos Hermanos Ameijeiras, de Las Tunas, y el Joaquín de Agüero y Agüero de Santa Lucía, municipio de Nuevitas, dijo que Camagüey está listo y con todas sus autoridades –Aduana e Inmigración–dispuestas para recibir vuelos y pasajeros.
   La instalación que más sufrió fue la de la ciudad de Camagüey que se vio afectada por los fuertes vientos del huracán.
   Cubiertas de la zona de la técnica, los almacenes y la cristalería de la terminal internacional fueron los más dañados por los vientos del meteoro.
   Ya estamos operables, recalcó Quiñones Borges, quien dijo ese aeropuerto puede recibir, por sus condiciones, cualquier tipo de aeronave.
   Destacó que las labores de recuperación se emprendieron con recursos propios y el personal calificado del aeropuerto agramontino, y sin necesidad de recibir fuerzas adicionales.
   Con motosierras y camiones, pero sobre todo con el empeño de los trabajadores, se recuperó en corto tiempo el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, resaltó.
   Ponderó al grupo de compañeros que se mantuvo en la instalación mientras el meteoro pasaba por el territorio y tan pronto se pudo salir a trabajar, se sumaron a restablecer la instalación.
   En conversación con la prensa agregó que en el aeropuerto de Las Tunas no hubo daños significativos, tan solo algunos pocos por el embate del viento y el agua, y ya está recuperado.
   De igual forma señaló que en el aeropuerto de la playa de Santa Lucía, las afectaciones son leves, solo en parte de la cubierta de techo y el cercado perimetral que será recuperado en pocos días con los propios trabajadores de la instalación.
    Como se informó oportunamente, este martes al mediodía quedaron restablecidas las operaciones aéreas nacionales e internacionales en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y en la noche en el Juan Gualberto Gómez, de Varadero.
   El huracán Irma dejó a su paso por el norte de Cuba una estela de destrucción que aún es cuantificada por las autoridades, que se concentran en las labores de higienización y de recuperación.

Efemérides

November 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias