All for Joomla The Word of Web Design

Diario de EE.UU alude a reciente plan subversivo contra Cuba

USAID.jpg

La Habana, 5 ago (AIN) Medios digitales cubanos destacan hoy la publicación del diario The Christian Science Monitor acerca del recién develado programa subversivo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) contra Cuba.
Este domingo, la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), reveló que la Usaid y su contratista, Creative Associates International, emplearon desde principios de octubre del 2009 a jóvenes de Costa Rica, Venezuela y Perú, con el propósito de organizar la subversión interna en la Isla y provocar una rebelión.
Citado por Prensa Latina, el rotativo norteamericano refiere que esta no es la primera denuncia sobre la intromisión política de la Usaid en los asuntos internos de Cuba y otras naciones de América Latina.
Agrega que la acogida de la Usaid en la zona ha sido cada vez más fría desde la detención en 2009 del contratista Alan Gross, mientras realizaba actividades encubiertas contra la seguridad de la Isla, hasta la expulsión de sus "misioneros" de Bolivia por el presidente Evo Morales, en 2013.
También señala que a principios de 2014, ese organismo anunció planes para cesar sus actividades en Ecuador, debido a las quejas del presidente Rafael Correa sobre las acciones subversivas de la agencia en su país.
Todas estas actividades provienen de una agencia que durante décadas ha tratado en vano de disipar sospechas sobre su eventual participación en misiones de espionaje a favor de la comunidad de inteligencia norteamericana, agrega el artículo, publicado íntegramente en Cubadebate.
Para este programa subversivo contra Cuba, la Usaid utilizó a casi una docena de jóvenes latinoamericanos, por el pago de 5.41 dólares norteamericanos la hora.
Este es un plan adicional al ZunZuneo, conocido como el Twitter cubano, puesto en marcha por el organismo en 2009 y expuesto por la propia AP en abril de 2014.
Publica PL que a pesar de las denuncias de la agencia noticiosa estadounidense, un portavoz de la Usaid afirmó este lunes que su labor en la Isla "no es secreta, ni se realiza de forma encubierta".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar