All for Joomla The Word of Web Design

Remanufactura de tóner sustituye importaciones

Con una capacidad de producción anual de 300 mil cartuchos, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Consumibles de Impresión de Pinar del Río sustituye importaciones a partir de la remanufactura de tóner monocromático.

Pinar del Río, 7 sep (ACN) Con una capacidad de producción anual de 300 mil cartuchos, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Consumibles de Impresión de Pinar del Río sustituye importaciones a partir de la remanufactura de tóner monocromático.
Perteneciente a la Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara, la fábrica inaugurada en septiembre de 2009 reutiliza la materia prima procedente de México, acción que ahorra a Cuba más de la mitad del costo en caso de adquirir esos aditamentos nuevos en el exterior.
Florentino Marrero García, director de la UEB, explicó a la ACN que un cartucho de impresión se puede remanufacturar tantas veces como su carcasa lo permita, o sea, toda vez que no presente daños.
Durante el proceso acometido en la industria, los 13 trabajadores separan el tóner por piezas, valoran las aprovechables; en tanto las deterioradas y sin resistir otro ciclo de vida útil, se sustituyen, precisó.
Más tarde limpian todo, verifican el ciento por ciento de los cartuchos y luego pasan el envase y embalaje, donde controlan las medidas de cada uno, de acuerdo con sus características.
Destacó que en los inicios de las labores en la entidad, arribaban a la cifra de cinco mil cartuchos mensuales y ahora ascienden a 25 mil siempre que dispongan de la materia prima.
En ese sentido apuntó que hasta la fecha han producido unos 180 mil, distintivos por su calidad, gracias al empeño de un colectivo capacitado antes de comenzar sus faenas en la UEB; mientras las tiendas mayoristas (Almacenes Universales, Copextel y Divep) constituyen los principales destinos.
La protección del medioambiente también sobresale como bondad de esta línea, pues si un cartucho se arroja al entorno tardaría unos 400 años en degradarse, remarcó Marrero García.
En el futuro pretenden incorporar tecnología policromática en la fábrica, tras un curso de adiestramiento de algunos de sus especialistas en China, puntualizó.
Inaugurada por Fidel Castro el ocho de octubre de 1987, la Empresa de Componentes Electrónicos se dedica, además, a la producción de paneles fotovoltaicos, luminarias LED, cargadores para las baterías de bicicletas eléctricas, protectores para electrodomésticos, entre otros renglones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar