All for Joomla The Word of Web Design

Revelan otro plan de subversión de EE.UU contra Cuba

USAID.jpg

La Habana, 4 ago (AIN) Cubadebate y otros medios de prensa digitales cubanos divulgan hoy detalles de una investigación de la agencia de noticias norteamericana Associated Press (AP), que revela otro programa encubierto  del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
   AP develó documentos oficiales que prueban que la Agencia de EE.UU para el Desarrollo Internacional (Usaid), empleó desde principios de octubre del año 2009, a jóvenes latinoamericanos con el propósito de organizar la subversión interna en la Isla.
   Dicho plan se ejecutó después de la captura del contratista estadounidense Alan Gross, detenido mientras realizaba actividades encubiertas contra la seguridad de Cuba, refiere Cubadebate.
   Agrega que la Usaid y la empresa Creative Associates International, quien actuó como contratista, utilizó a jóvenes procedentes de Venezuela, Costa Rica y Perú, con la cobertura de programas de salud y cívicos para incentivar posibles cambios políticos en la Isla.
   Los asalariados al servicio de la Usaid trabajaron de manera encubierta, a menudo haciéndose pasar por turistas, y viajaron por la Isla intentando identificar a personas que podrían convertirse en activistas políticos, sostiene la investigación de AP.
   En total, casi una docena de latinoamericanos fueron utilizados en este programa subversivo contra Cuba, por el pago de 5.41 dólares norteamericanos la hora, refiere la misma fuente.
   Los medios digitales cubanos, basándose en las revelaciones de AP, afirman que este es un programa adicional al  ZunZuneo, conocido como el Twitter cubano, puesto en marcha por la Usaid en 2009 y expuesto por la propia agencia noticiosa en abril de 2014.
    El programa de desestabilización interna que ahora sale a la luz, utilizó tácticas de espionaje para ocultar las actividades de los jóvenes encubiertos, así como también códigos para la comunicación entre los agentes, subraya AP.
   Añade que para evadir a las autoridades cubanas, los agentes de la Usaid instalaron contenidos de aspecto inocente en sus computadoras portátiles para enmascarar la información sensible, y utilizaron memorias flash con códigos para ocultar sus archivos y enviar mensajes de correo electrónico cifrados.
   Personas que estuvieron en contacto con ellos como el estudiante universitario cubano Héctor Baranda, quien entabló amistad con un grupo de venezolanos, se manifestaron sorprendidas, al conocer por corresponsales de la AP, que esos jóvenes trabajaban para el gobierno de EE.UU.
   De acuerdo con los reportes, Creative Associates International cambió su estrategia en septiembre 2010, la cual consistió en localizar, ayudar a conseguir visas de salida y capacitar fuera de Cuba a estudiantes universitarios que podrían formarse como posibles líderes disidentes.
   Tanto este programa de agentes viajeros como el ZunZuneo forman parte de un esfuerzo multimillonario de la Usaid para estimular la desestabilización interna, e incentivar protestas y manifestaciones sociales que provoquen cambios políticos en los países ideológicamente "incómodos" para Washington, y los datos del Gobierno así lo demuestran.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar