La Habana, Domingo 21 de Julio de 2019 09:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Con calidad y nueva imagen artículos plásticos de Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

empresa-cepil.jpg


Ciego de Ávila, 4 ago (ACN) La calidad y la estética de artículos plásticos de uso doméstico elaborados en la empresa Cepil Juan Antonio Márquez de Ciego de Ávila son resultado de la puesta en marcha hace un año de una tecnología que por primera vez se introdujo en Cuba.
   Potes, luncheras (porta comidas) y dulceras con tapa, todos transparentes de pequeño y mediano tamaños con cierres herméticos para emplearse  en freezer y microondas, se comercializan en las Tiendas Recaudadoras de Divisas del territorio nacional con gran aceptación.
   Carlos Manuel Sánchez Menéndez, director técnico productivo de Cepil, única de su tipo del país, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que a través de una carta de intención de negocios con el grupo portugués Codil adquirieron en 2016 una máquina de inyección con impresión dentro del molde, de procedencia china.
   En los 12 meses de funcionamiento del equipo, marca Haitian, la empresa avileña generó valores en el orden de los 845 mil pesos, de ellos 492 en CUC, cifras que reafirman que la inversión se recuperará en dos años, señaló Sánchez Menéndez.   
   La avileña Olga Lidia López opinó a la ACN que esos artículos, de un decorado muy vistoso, son muy funcionales en la cocina, pues, además de servir como envases, pueden  utilizarse para calentar cualquier alimento en microondas.
   El colectivo cuenta en sus talleres con máquinas de última generación para elaborar un millón de cubos y tres millones de escobas por año, muy necesarios en todos los sectores y dentro de ellos se le da prioridad a la Salud y el Turismo.
   La entidad elabora un variado surtido donde predominan los cepillos de cerdas sintéticas, cubos, cepillos dentales, cestos, recogedores y muchos otros artículos relacionados con la higiene y limpieza en general, que se comercializan en la red de tiendas del Ministerio de Comercio Interior.
   Cepil es la encargada de fabricar vasos tipo cristal y desechables para su utilización en la Aeronáutica Civil en Cuba y la gastronomía popular, respectivamente, que antes eran importados desde Holanda y la República Popular China.                  
   La “Juan Antonio Márquez”, fundada el 13 de febrero de 1963 por el Comandante Ernesto Che Guevara, aplica desde el 2001 el perfeccionamiento empresarial, aval que junto al sistema de gestión de la calidad le permite mostrar una imagen de vanguardia en el sector de la Industria Ligera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias