La Habana, Lunes 25 de Septiembre de 2017 04:50 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convocan a Simposio Internacional de Comunicación en Salud

Compartir :
Tamaño letra:

0716-comsal.jpg

La Habana, 16 jul (ACN) El ministerio de Salud Pública de Cuba y la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, convocan al II Simposio y Muestra Internacional de Comunicación en Salud, que tendrán lugar del tres al seis de octubre de este año.
  Según anunció el comité organizador, la cita, en esta capital,  tiene como objetivos el intercambio especializado entre comunicadores sociales, educadores, promotores de salud, creadores, instituciones y organizaciones afines, y la exhibición de productos comunicativos, orientados a la promoción de la salud y a la prevención de enfermedades.
  “Por el desarrollo sostenible y el bienestar humano”, es el lema que preside el encuentro, en el cual podrán participar profesionales, estudiantes y público en general que desee asistir a la Muestra Expositiva y compartir en un espacio de diálogo inclusivo y creativo acerca del tema.
  Entre las temáticas del simposio incluyen Medios de comunicación y salud; Periodismo especializado; Mercadotecnia social; Publicidad y salud; Campañas de comunicación de bien público y Comunicación y género.
  También contempla la Creatividad en la comunicación en salud; Comunicación para el desarrollo; Comunicación educativa y alfabetización en salud; Políticas de comunicación y derecho; Redes en la comunicación de la salud; y Comunicación y nuevas tecnologías.
  Mientras, las temáticas de la Muestra versarán sobre la Alimentación y nutrición; la Salud materno–infantil,  Ambiental, Mental, Sexual y reproductiva, del Adulto mayor, Familiar, Salud por medios naturales y tradicionales, Género y salud.
  La prevención de factores de riesgos de enfermedades no transmisibles y transmisibles, los entornos saludables, las políticas públicas en salud, la participación social, los determinantes sociales de la salud, así como aquellas temáticas que respalden los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también constituyen aspectos a tratar.
  Con sede en el Multicine Infanta, ambos eventos, organizados por el ministerio de Salud Pública, son auspiciados por la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias