La Habana, Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:00 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Las Escuelas de Iniciación Deportiva en el centro de atención

Compartir :
Tamaño letra:

Diputado, interviene durante los debates en la Comisión de Salud y Deporte, correspondiente al paso previo al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular convocado, en el capitalino Palacio de Convenciones, el 10 de julio de 2017. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


La Habana,10 jul (ACN) La importancia de las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) se puso de manifiesto hoy, en la comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, previo al noveno período ordinario de sesiones de su VIII Legislatura, en el Palacio de Convenciones.
   Los diputados escucharon e intercambiaron sobre el informe leído por Ileana Fresneda Cadenas, el cual trata sobre el seguimiento a la fiscalización de la calidad de la formación integral de los atletas de las EIDE y el control del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
   Entre las intervenciones sobresalió la de Marisol Puente representante de la provincia de Mayabeque, quien destacó que a pesar de las dificultades, existe mejoría en relación con la etapa anterior.
   Recordó que la EIDE de ese territorio se encuentra actualmente en una antigua escuela de Camilitos, la cual presenta problemas, principalmente en el mobiliario docente, e instalaciones para el entrenamiento deportivo, a pesar de la respuesta positiva del claustro de profesores.
   No obstante, destacó la participación de 21 atletas de la provincia en los Juegos Nacionales Escolares y la presencia 27 en centros nacionales.
   En una de sus intervenciones, Jorge González, presidente de la comisión, resaltó la importancia de la formación integral de los alumnos, pues tiene que existir una buena relación docente-deportiva.
   A manera de resumen y a solicitud de González, Antonio Becali, titular del INDER, comenzó con un agradecimiento al trabajo de la comisión y a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
   Las EIDE constituyen la base de la estructura del alto rendimiento. En estos momentos, las mismas cuentan con los atletas que enfrentarán el próximo ciclo olímpico, después de Tokio 2020.
   Es necesario garantizar una buena matrícula con la selección del talento y muy importante, su retención, aspecto sobre el cual existen dificultades en algunos territorios. Tampoco se puede olvidad el trabajo político ideológico y la formación de valores.
   La superación y el trabajo científico también tienen que tener prioridad en nuestros entrenadores, en el sistema de alto rendimiento, comenzando por las EIDE.
   Se ha avanzado, pero en la vida todo es perfectible. Tenemos que seguir trabajando en cada una de las EIDE que existen en las 15 provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias