All for Joomla The Word of Web Design

Resaltan humanismo de la Revolución Cubana

Esteban Lazo Hernández (D), presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sostiene una medalla del Aniversario del parlamento haitiano, que le entregara Simon Dieuseul Desras (I), Presidente de la Asamblea Nacional y del Senado de Haití, en La Habana, Cuba, el 28 de julio de 2014. AIN FOTO/ Tony HERNÁNDEZ MENA/ANPP

La Habana, 28 jul (AIN) Simón Dieuseul Desras, Presidente del Senado de Haití, resaltó hoy, en esta capital, los valores humanistas y generosidad de la Revolución cubana tanto con su pueblo como con otras naciones.
   Sus dirigentes son íconos de la valentía,  audacia, innovación y de la solidaridad, dijo el visitante al ser recibido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).  
   El visitante destacó la trascendencia que para esa nación caribeña ha tenido la colaboración  que Cuba le presta desde hace años.
    Señaló que ambos  pueblos deben seguir el legado de  José Martí y otros próceres de América, y seguidamente recordó que las dos naciones tienen una identidad trazada por la geografía, la historia y el amor a la libertad.
   Lazo calificó como un honor la designación de su persona, por la dirección de la Revolución y el Partido, para ocuparse de las relaciones con Haití.
   Recordó que por largos años, durante la pseudo- república en Cuba, desde esa nación llegaron por miles los haitianos a cortar caña en los campos y contribuyeron así a la economía de este país; además de que no podemos olvidar que fue en esa nación donde tuvo lugar la primera revolución social del continente americano.
   Acompañaron al visitante Jacques Stevenson Thimoleon, presidente de la Cámara de Diputados de la nación caribeña, y otros funcionarios parlamentarios.
    Por la parte cubana se encontraban también Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales del Parlamento, y otros integrantes del legislativo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar