All for Joomla The Word of Web Design

Total cobertura de docentes en Santiago de Cuba

Foto: Archivo

Santiago de Cuba, 26 jul (AIN) La provincia de Santiago de Cuba comenzará el venidero curso escolar con mil 152 nuevos maestros y profesores, que permitirán continuar ajustando la capacidad de la red escolar y el personal docente, dentro de las transformaciones en el sistema educacional.
   También son propósitos formar los profesionales en la Universidad de Ciencias Pedagógicas y las nuevas Escuelas Formadoras de Maestros, mantener completo los claustros en los nueve municipios e integrar el contingente que apoya a los territorios de La Habana y Matanzas.
   Los Licenciados en Educación en 21 especialidades y los egresados en Educación Primaria, Especial  y Preescolar ofrecerán sus servicios al Sistema Nacional de Enseñanza dentro o fuera de la zona oriental.
   Rubén Darío Pacheco, director provincial del sector, subrayó que la preparación con calidad de ese personal se ajusta  al Lineamiento 149 aprobado en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, principalmente en la primaria  para avanzar en el perfeccionamiento de la labor educativa.
  Para asumir la docencia en ese nivel, en preescolar y los primeros años de vida en los círculos infantiles, los egresados tienen una sólida formación pedagógica y general, instrucciones que constituyen la base de la educación cubana.
   A finales de agosto próximo esta nueva hornada hará su preparación metodológica asesorada por los más experimentados, para recibir alumnos en más de mil 154 centros, en momentos en que se ha convocado a consolidar la escuela como principal entidad cultural de la comunidad.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar