All for Joomla The Word of Web Design

Invisten Comisión Electoral Municipal en la Isla de Juventud

Arelys Casañola Quintana (C. der.), presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y diputada al parlamento cubano por Isla de la Juventud, presidió la toma posesión de sus cargos de los integrantes de la Comisión Electoral Municipal, en ceremonia efectuada el 20 de junio de 2017. ACN FOTO/Ana Esther ZULUETA AVILÉS


Nueva Gerona, 20 jun (ACN) La Comisión Electoral Municipal (CEM) de la Isla de la Juventud para los comicios general que elegirán en octubre próximo a los delegados a las Asambleas Municipales, quedó investida hoy en esta ciudad.
Ante Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y diputada al parlamento cubano por la Isla de la Juventud, tomaron posesión de sus cargos Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la CEM, acompañado por Bartolomé Rodríguez Nápoles, vicepresidente; Estrella Sivila de la Torre, secretaria, y 14 vocales.
A la ceremonia celebrada en el museo de la municipalidad asistió Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En nombre de los integrantes de la CEM, Cruz Cabrera, hizo público el compromiso de desempeñar la tarea con imparcialidad, transparencia, veracidad y puntualidad, apegados a la legalidad, modo de responder a los pronunciamientos del presidente de EE.UU. Donald Trump y sus acólitos de Miami.
Casañola Quintana exhortó a la CEM a velar por la ética, legalidad, transparencia, imparcialidad y calidad en cada una de las etapas del proceso eleccionario.
El 14 de junio último, como establece la Constitución de la República y la Ley Electoral, el Consejo de Estado, convocó a elecciones generales correspondientes al XVII período de mandato de estos órganos.
Las elecciones municipales se realizarán en todo el archipiélago cubano el 22 de octubre y habrá una segunda vuelta el 29 del propio mes en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos haya obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, acotó Casañola Quintana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar