All for Joomla The Word of Web Design

Cuba y España fortalecen vínculos en la Educación Superior

1609-educación.jpg

José Ramón Saborido (I), ministro cubano de Educación Superior, y Segundo Piriz Duran (D), presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, durante la XIII Reunión de Rectores Cuba-España, realizada en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el 19 de junio de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 19 jun (ACN) Autoridades de Cuba y España en el sector de la Educación Superior reafirmaron hoy, en la XIII Reunión de Rectores que sesiona en esta capital, el interés por ampliar los vínculos y potenciar la superación de docentes y estudiantes.
En la apertura del evento, Segundo Píriz, presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, precisó que hace 26 años se realizan estos encuentros bilaterales, con notables aportes al potencial académico de los dos países.
Mencionó que numerosas casas de altos estudios de la nación ibérica tienen proyectos conjuntos con sus pares en la mayor de las Antillas, y entre ellas destacó las universidades de Salamanca, Granada y Alicante.
Píriz se refirió a la movilidad académica y a la necesidad de la colaboración en pos de la superación profesional; y en reconocimiento a los logros del país caribeño entregó a José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior (MES), la obra maestra de Miguel de Cervantes, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.
Sobre la histórica colaboración educativa, el titular del MES significó la estrecha y sincera amistad entre las instituciones nacionales y españolas, cuyos nexos con la academia se han mantenido a pesar de las dificultades, subrayó.
Juan José Buitrago, embajador de España en La Habana, explicó que lo más importante para cualquier país es su capital humano, que las naciones puede tener riquezas pero sin el conocimiento no podrían emplearlas en beneficio tanto de ellos como de otros.
De acuerdo con el programa de la XIII Reunión de Rectores Cuba-España, esta mañana los participantes visitaron el capitalino Colegio Universitario San Gerónimo e intercambiaron con el Maestro en Ciencias Arqueológicas Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana.
En la segunda jornada de sesiones, los rectores dialogarán sobre los proyectos de la Unión Europea en el caso Erasmus+ y Horizonte 2020, la vinculación y el trabajo de las universidades con empresas y se prevé la firma de convenios bilaterales.
Directivos de las universidades Tecnológica de La Habana, de Ciencias Informáticas, Central Marta Abreu de Las Villas, de Cienfuegos, Oriente, Agraria de La Habana, Camagüey, los institutos de Ciencia Animal y Superior de Relaciones Internacionales, junto a autoridades de otros centros, integran la delegación cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar