La Habana, Domingo 25 de Junio de 2017 10:10 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comisión Electoral Provincial de La Habana lista para comicios

Compartir :
Tamaño letra:

1906-comision-electoral.jpg

Intervención de Roberto Alejandro Cardenas Santos (D), presidente de la Comisión Provincial Electoral del Poder Popular de la Provincia La Habana, en el Monte de las Banderas, en La Habana, Cuba, el 19 de junio de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO HERNÁNDEZ

 

La Habana, 19 jun (ACN) La Comisión Electoral de La Habana quedó constituida hoy, en esta capital, como parte del proceso de preparación de las elecciones generales en Cuba.
   En acto solemne presidido por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, primera secretaria en el territorio, y vicepresidenta del Consejo de Estado, los seleccionados juraron guardar lealtad a la Patria, y cumplir con sus obligaciones respetando la constitución y la ley electoral.
   Además, se comprometieron a asumir la misión con imparcialidad, transparencia, y principios éticos en presencia también de Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.
    El vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Osmin Abel Camejo Peñalver, señaló que a este grupo de trabajo le corresponde afrontar el gran reto de asumir un proceso eleccionario sin la presencia física del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.
   Al respecto afirmó que “sus enseñanzas, principios y ética revolucionaria nos guiarán, por eso el proceso debe caracterizarse por su elevada organización y apego a la legalidad”.
    Destacó que darán inicio al decimoséptimo mandato de las asambleas municipales, al decimotercero de las provinciales y a la novena legislatura de la Asamblea Nacional con plena seguridad en los representantes que el pueblo elija, quienes continuarán trabajando en pos del perfeccionamiento del Poder Popular.
    Roberto Alejandro Cárdenas Santos, presidente electo de la Comisión Electoral Provincial, explicó a ACN que tras esta ceremonia puntualizarán el cronograma de trabajo y recordó que mañana quedarán constituidas las comisiones municipales.
    El paso siguiente es la capacitación y posteriormente la planificación de las asambleas de nominación, dijo.
    Los comicios para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarán el 22 de octubre de 2017 en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos hubiere obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos emitido.
   La fecha en que tendrán lugar las elecciones para elegir a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados al Parlamento será dispuesta en el momento que corresponda.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias