La Habana, Domingo 22 de Octubre de 2017 09:50 am

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Honran a insignes revolucionarios en el Día de los Padres

Compartir :
Tamaño letra:

cespedes.jpg


Santiago de Cuba, 18 jun (ACN) Autoridades políticas y gubernamentales, combatientes de la Revolución, cadetes del ministerio del Interior y pueblo en general homenajearon este Día de los Padres a insignes patriotas y revolucionarios cubanos en el cementerio Santa Ifigenia, en la urbe santiaguera.
  Ante la tumba de Carlos Manuel de Céspedes se realizó una Guardia de Honor y se colocó una ofrenda floral a nombre del pueblo, al compás de La Bayamesa, canción revolucionaria compuesta por el Padre de la Patria.
  Céspedes protagonizó el Grito de Independencia en 1868, liberó a los esclavos de su hacienda, fue el presidente fundador de la República en Armas y declaró sentirse padre de todos los cubanos cuando prefirió el honor a la vida de su hijo y en 1874 cayó peleando en desigual combate contra una numerosa tropa española.
  Tras el tributo al insigne bayamés, los participantes depositaron rosas en el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, fallecido en noviembre ultimo.
  En la jornada también se efectuó una emotiva recordación a José Martí, Héroe Nacional cubano, cuyos restos también reposan en el camposanto santiaguero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias