All for Joomla The Word of Web Design

La misma Artemisa de 1953, pero hoy con sueños cumplidos

artemisa-acto.jpg

Artemisa, 26 jul (AIN) En la misma Artemisa de la cual salieron 28 jóvenes en 1953 a asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se reunió su pueblo hoy para rendir tributo a sus héroes, 61 años después, pero con muchos de sus sueños cumplidos.
   Desde el barrio de La Matilde, donde crecieron la mayoría de los moncadistas artemiseños en casas de tabla de palma y guardarrayas, retumbó el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, solemne sitio que confirma que los mártires no cayeron en vano, pues ellos tienen el mérito en esta obra que defendemos.
   Artemisa no es la misma de aquella época en la cual la educación era para unos pocos, por ejemplo ahora en esa zona se erige la Escuela de Iniciación Deportiva de la joven provincia, que lleva el nombre de un moncadista Julito Díaz, y sus calles resplandecen entre edificios lucidos con las banderas cubana y del 26 de julio.
   En este lugar, erigido en 1977, donde descansan los mártires de la heroica epopeya y otros participantes en aquellas acciones, se ratificó el mejor de los homenaje; el compromiso a trabajar  sin descanso por una provincia próspera, de tradición combativa, y también de futuro.
   Se unió al tributo en el Día de la Rebeldía Nacional la joven generación, que en la voz de la pionera Wendy Rodríguez expresó su deber con la sangre de Artemisa que brilla en la bandera, como poetizó en sus versos Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.
   Ellos, los moncadistas, no ofrendaron su vida en vano, lo dicen las transformaciones de un municipio que hace tres años es la ciudad capital de la provincia con igual nombre, por ello la combatiente de la clandestinidad Caridad Pulido honra a sus compañeros y sigue luchando sin reparos, según aseguró a la AIN.
   Mientras no cesan las emociones en la plaza que acogió a unos 11 mil artemiseños este 26 de julio, Annel Medina, un joven internacionalista que cumple misión en Venezuela, trasmite a través de un mensaje su orgullo por ser unos de los mil 460 artemiseños que se solidarizan en 47 países del orbe.
   Artemisa cambia y transforma, lo aseguró en nombre su pueblo José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en la provincia, y lo hace inspirada en el ejemplo de sus hijos y con el sudor de los que cada día luchan por sus sueños.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar