All for Joomla The Word of Web Design

Resaltan permanente adhesión del pueblo cubano a la Revolución

Asiste Raúl Castro al Acto Central por el Asalto al Cuartel Moncada en Artemisa. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateArtemisa, 26 jul (AIN) La permanente disposición del pueblo cubano a garantizar la perdurabilidad de la Revolución y el Socialismo fue resaltada hoy, en esta ciudad, por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC).    
  No tenemos otra alternativa que seguir luchando cada día con la Patria, con la Revolución y el Socialismo, dijo el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del  CC PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
   Ramiro pronunció las palabras centrales del acto político-cultural por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, celebrado en el Mausoleo de los Mártires de Artemisa.
    Tras recordar el penoso panorama económico, político y social de Cuba antes de 1959, que heredó la Revolución, Valdés Menéndez añadió que fue esa situación la que provocó la decisión de lucha de la juventud de la época, representada en los seguidores de Fidel, que asaltaron los dos cuarteles de la entonces provincia de Oriente.        
   Luego de rememorar que el pueblo cubano ha logrado imponerse ante enormes obstáculos y adversidades, el  Héroe de la República de Cuba señaló que el proyecto revolucionario ha llegado hasta el presente “gracias a la unidad de todo el pueblo y a su confianza en este proceso”.  
  Cuando asaltamos el Moncada ninguno de nosotros pensamos estar aquí 61 años después, subrayó.
   De este lugar, dijo en referencia a la ciudad de Artemisa,  partimos 28 jóvenes con la divisa martiana que reza: “el verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor sino de qué lado está el deber”, planteó.   
   En relación con la nueva provincia sede del acto central por el 26 de Julio, puntualizó que en la misma hoy tiene lugar un experimento organizativo y se aplican nuevas formas de comercialización de productos agropecuarios, entre otras experiencias.
   Añadió que  en este territorio se halla la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), la cual consideró un reto para la región, en alusión a ese megaproyecto.      
   Del esfuerzo de todos depende que logremos desarrollar un Socialismo próspero y sostenible, como se recoge en los Lineamientos de la Polítical Económica y Social del Partido y la Revolución, acotó Ramiro Valdés.
    Junto a Raúl se encontraban José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del CC PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
    Unos ocho mil artemiseños, en representación del pueblo de la joven provincia, acompañaron también en el acto a otros dirigentes, a moncadistas y expedicionarios del Granma, a brigadas solidarias con Cuba, y a los luchadores antiterroristas René González y Fernando González y familiares de Los Cinco.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar