All for Joomla The Word of Web Design

Celebran Gala Cultural en homenaje al 26 de Julio en Santiago

Santiago de Cuba, 24 jul (AIN) En homenaje al aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al 499 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, artistas y músicos regalaron hoy una gala cultural titulada Alma, Tradición e Identidad.
La Sala de Conciertos Dolores, en esta urbe, fue el escenario de la celebración que constituyó un reconocimiento al rico acervo histórico y cultural de la heroica ciudad, testigo excepcional de la gesta protagonizada por Fidel Castro y sus compañeros de armas el 26 de julio de 1953.
Actuaron en la velada la Orquesta Sinfónica de Oriente, bajo la batuta de Víctor Vargas, y los coros Orfeón Santiago, Madrigalista y Música Áurea, además de destacados solistas, que contaron con la dirección general de Eliades Quesada.
Entre los temas interpretados sobresalieron A Santiago y El gran día de enero, de la autoría del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, lo que significó un especial homenaje al asaltante al cuartel Moncada que tuvo siempre estrechos vínculos con Santiago de Cuba.
También se escucharon obras del repertorio tradicional como Son de la Loma, del compositor santiaguero Miguel Matamoros, y el Guayabero, de Faustino Oramas, para dar paso a un cierre al ritmo de la contagiosa conga.
Asistieron Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar