All for Joomla The Word of Web Design

Moncadistas y expedicionarios del Granma recorren Artemisa

Artemisa, 24 jul (AIN) Moncadistas y expedicionarios del Granma visitan desde hoy sitios de interés económico y social de Artemisa, provincia sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.
En San Antonio de los Baños, donde se hospedan, conocieron el quehacer del Instituto de Investigaciones del Tabaco, único de su tipo en Cuba, que labora para lograr la máxima calidad de ese cultivo, del cual Artemisa aporta cerca del 60 por ciento de la capa exportable del país.
Al intercambiar acerca los sucesos del 26 de julio de 1953 Agustín Díaz, asaltante del cuartel Carlos Manuel de Céspedes, refirió que toda la energía de aquellos jóvenes la plasmó en el Himno del 26 de julio, del cual fue autor, surgido en las jornadas de preparación antes de las acciones combativas, y luego entonado en los duros días de la cárcel de Boniato y del Presidio Modelo de la entonces Isla de Pinos.
En este último lugar tuvieron la valentía de cantarlo durante una visita del dictador Fulgencio Batista, lo que les costó castigos a aquel grupo de condenados por la causa del Moncada .
Durante el recorrido de hoy Florentino Fernández, artemiseño y moncadista que ayudó a recaudar los uniformes militares que llevaron los asaltantes, expresó satisfacción por los cambios de la joven provincia a solo tres años de haber sido fundada, la cual es el resultado hoy de los sueños por los cuales ellos lucharon, dijo.
Esta representación de combatientes continuará su recorrido este viernes 25 por el Hospital General Docente Comandante Ciro Redondo García, y el centro histórico en la ciudad capital.
Asimismo conocerán de la Zona Especial de Desarrollo Mariel con directivos de este megaproyecto, y los logros y retos experimentados al separar las funciones de la Asamblea del Poder Popular y el Consejo de la Administración, experiencia extendida ahora hasta 2016.
En horas de la mañana del 26 de julio, junto al pueblo artemiseño, el grupo participará en el acto central por la efeméride, en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar