All for Joomla The Word of Web Design

Jornada juvenil a lo grande, por Chávez y Fidel

chavez-fidel.jpg

La Habana, 24 jul (AIN) Una jornada de puro y entrañable amor, alegría infinita y siembra de ideas desarrollarán las nuevas generaciones de cubanos, para honrar en sus fechas natales a dos imprescindibles de la historia contemporánea: Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.
De la canción de Silvio Rodríguez, Si tengo un hermano, toma en préstamo su nombre esta doble fiesta de cumpleaños, que se extenderá desde el 28 próximo hasta el 13 de agosto, por los 60 del eterno Comandante-Presidente de Venezuela y los 88 del líder histórico de la Revolución Cubana.
Y es que de hermanos es la relación entre los pueblos de Cuba y Venezuela y entre esos dos grandes hijos de Bolívar, Martí y de Nuestra América, enfatizó hoy en rueda de prensa Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Entre muchas acciones mencionó una multitudinaria y muy latinoamericana marcha en la capital el lunes venidero, desde la estatua ecuestre de Simón Bolívar, en la calle G, hasta la Universidad de La Habana, donde una tarja recuerda el paso de Chávez por esa casa de altos estudios en su primera visita a Cuba, en 1994.
También ese día y de mañana, una entusiasta tropa de jóvenes emprenderá un viaje de seis días desde el poblado de Sabaneta, en las serranías de Guantánamo, hasta Miraflores, en la provincia de Ciego de Ávila, explicó Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).
Tomamos esos dos puntos de la geografía cubana -cuyos nombres recuerdan el pueblo natal de Chávez y el palacio de gobierno que se vistió de pueblo con su llegada-, para celebrar la vida intensa y fecunda de ese hombre inmenso, el mejor amigo de Cuba, como merecidamente lo llamó Fidel, señaló.
De esta ruta-homenaje De Sabaneta a Miraflores, el Presidente del MJM confirmó que hoy fue abanderado su "comando Admirable", esa columna principal a la que se sumarán jóvenes de cada una de las siete provincias incluidas en el simbólico trayecto.
Asimismo, este 28 de julio, con los auspicios de la UJC y demás organizaciones y movimientos juveniles y estudiantiles, "Los amigos del amigo" volverán a encontrarse a "la hora del Cañonazo", en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, para festejar un año más de vida eterna del inolvidable líder bolivariano.
Todo eso será apenas el comienzo de la jornada Si tengo un hermano, que hasta el 13 de agosto convida a celebrar de muchas maneras, expresó Cabo Mijares, y aludió a la muestra Fidel es Fidel, del laureado realizador Roberto Chile, que será inaugurada a lo grande en el Memorial José Martí, al atardecer del día 12.
Habló, además, de la XXXVIII Jornada de la Canción Política, en Guantánamo, el ascenso de jóvenes escritores y artistas a la cima del Turquino, la reedición de la ruta martiana De Playitas a Dos Ríos, la presentación del libro El destino común de Nuestra América, de Abel González, y nuevas entregas de los proyectos La pupila asombrada y Forjando voluntades.
No olvidó referirse a la celebración del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, que igual será por todo lo alto y en la capital tendrá al dúo Buena Fe en concierto, la gala de premiación de CUBAILA y la fiesta Por un mundo mejor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar