All for Joomla The Word of Web Design

Inaugura Primer Ministro de Islas Salomon embajada en Cuba

Gordon Darcy Lilo (I), Primer Ministro de Islas Salomón y Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), realizan el corte de cinta, durante la inauguración de la misión diplomática de Islas Salomón en La Habana, Cuba, el 24 de julio de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

La Habana, 25 jul (AIN) Gordon Darcy Lilo, Primer Ministro de Islas Salomón, quien se encuentra de visita oficial en Cuba, presidió hoy la inauguración de la embajada de su país en La Habana.
   El mandatario salomonense cumplimenta una agenda de trabajo donde también destacan las conversaciones que sostendrá con las máximas autoridades cubanas.
   Gordon Darcy calificó la apertura de la sede diplomática como un hecho crucial para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones, y remarcó que por primera vez en la historia un primer ministro de Islas Salomón visita Cuba.
   A partir de este momento se crea una plataforma sólida para la interacción que esperamos favorezca de igual manera el diálogo y la cooperación con otros países de Latinoamérica y el Caribe.
   Muchos intereses en común nos unen, remarcó, sobre todo los de mejorar la cooperación médica y establecer un diálogo internacional basado en el respeto a la soberanía de nuestros pueblos y la igualdad.
   En la actualidad, los dos gobiernos trabajan conjuntamente en nuevos proyectos de colaboración médica y educacional, que favorece a más de un centenar de estudiantes salomonenses de Medicina en Cuba, de los cuales 22 se graduarán a finales del presente mes.
   Simeon Boudo, fungirá como embajador de Islas Salomón en Cuba, primer país de las islas del Pacífico que acredita misión diplomática en La Habana.
   Al acto de inauguración, asistieron por la parte cubana Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Rogelio Sierra, Viceministro de Relaciones Exteriores, junto otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar