All for Joomla The Word of Web Design

Llega a Cuba Primer Ministro de Islas Salomón

Gordon-Darcy-Lilo.jpg

La Habana, 24 jul (AIN) Gordon Darcy Lilo, Primer Ministro de Islas Salomón, arribó en la noche de este miércoles a Cuba para cumplimentar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo sábado.
   El mandatario salomonense fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por Rogelio Sierra, Viceministro de Relaciones Exteriores.
   Durante su estancia en la Mayor de las Antillas, destacan las conversaciones oficiales que sostendrá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, además de otras actividades.     
   Por primera vez en la historia un primer ministro de Islas Salomón visita Cuba, hecho que Gordon Darcy calificó de muy importante para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.
  Mi país es una de las naciones que condena el bloqueo económico que Estados Unidos impone a Cuba, y ha manifestado en numerosas ocasiones su convencimiento de apoyar incondicionalmente a la Isla, dijo.
  Gordon Darcy presidirá este jueves la inauguración de la Misión Diplomática de su país en La Habana, paso que el mandatario considera un propósito fundamental para fortalecer la unidad  y lograr un desarrollo más próspero.
  En la actualidad, los dos gobiernos trabajan conjuntamente en nuevos proyectos de colaboración médica y educacional.
  Los 22 primeros estudiantes de Islas Salomón que cursaron la carrera de medicina en Cuba, se graduarán a fines del presente mes, por lo que también se espera la visita de sus Ministros de Educación y Salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar