La Habana, Jueves 25 de Mayo de 2017 02:22 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Jóvenes martianos rinden homenaje al Apóstol de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

En el Bosque Martiano del Ariguanabo, institución que cumple 23 años de fundada, el 19 de mayo de 2017, jóvenes de La Habana y de Artemisa, realizan una acampada en homenaje al aniversario 122 de la caída en combate del Apóstol de Cuba. ACN FOTO/Odalis ACOSTA GÓNGORA

Artemisa, 19 may (ACN) En el Bosque Martiano del Ariguanabo, institución que hoy cumple 23 años de fundada, jóvenes de La Habana y de Artemisa, realizan una acampada en homenaje al  aniversario 122 de la caída en combate del Apóstol de Cuba.
   En la instalación, que recrea el recorrido de José Martí de Cabo Haitiano a Dos Ríos, y donde crecen 54 de las especies mencionadas por él en su diario, el grupo monta sus tiendas de campaña, diseña una fogata gigante, elabora una rústica caldosa, y guitarra en mano de trovadores aficionados se animan para iniciar una noche de tributo.
  Con antelación, un recorrido de la mano de Rafael Rodríguez, su director fundador, quien encuentra las palabras precisas para mezclar los valores naturales del sitio con la rica historia que cuenta cada árbol, piedra u objeto que complementan las distintas áreas.
  Bárbaro Reyes, especialista de la dirección de Trabajo Juvenil en la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), mencionó a la Agencia Cubana de Noticias, que los 130 muchachos que aquí se encuentran, representan a organizaciones estudiantiles, al Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a la Unión de Jóvenes Comunistas y a la propia SCJM.
  Dijo también que otros Bosque Martianos en el país realizan actividades similares, donde se dialoga acerca del papel que toca a los jóvenes cubanos martianos en el presente y futuro de la nación, pero que esta se distingue porque se trata de la primera instalación de su tipo que nace en el país (19 de mayo de1994) y alcanza belleza semejante, digna de admirar.
  Raciel Bruno, miembro del Club Juvenil Martiano de la Facultad de Enfermería Lidia 12 y líder de su Comité UJC, mencionó que este día han ejecutado otras acciones, entre ellas, la colocación de una ofrenda en la Fragua Martiana, la visualización de materiales relacionados con el Apóstol e intercambios culturales.
  También participaron de una actividad político-cultural en una comunidad urbana del artemiseño municipio de San Antonio de los Baños, donde más de 40 adolescentes recibieron el carné de incorporación a los Comités de Defensa de la Revolución.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias