All for Joomla The Word of Web Design

De la juventud cubana, homenaje a Hugo Chávez en sus 60

chavez3.jpg

La Habana, 23 jul (AIN) Aunque no precisamente en tierra venezolana, jóvenes cubanos viajarán de Sabaneta a Miraflores, para honrar al líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías y festejar su cumpleaños 60.
Tomamos esos dos puntos de la geografía cubana -cuyos nombres recuerdan su pueblo natal y el palacio de gobierno que se vistió de pueblo con su llegada-, para celebrar la vida intensa y fecunda de ese hombre inmenso, expresó Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).
A la AIN informó que del poblado de Sabaneta, en el municipio guantanamero de El Salvador, partirán los jóvenes el 28 próximo -fecha natal de Chávez-, para esta ruta-homenaje, que concluirá el tres de agosto en Miraflores, en el municipio de Bolivia, en Ciego de Ávila.
En apenas seis días se hará el viaje, unas veces a pie, otras a caballo o en camiones, explicó Palacios, y habló de una columna principal, que cubrirá todo el trayecto y a la cual se sumarán jóvenes de cada una de las siete provincias incluidas en el recorrido.
De esa tropa "madre", dijo que la integrarán unos 30 de los protagonistas de la marcha juvenil que hace un año, por estos días, reeditó simbólicamente desde el municipio de Colombia, en Las Tunas, hasta el de Venezuela, en Ciego de Ávila, la Campaña Admirable de Bolívar, El Libertador, en 1813.
Será un "Comando Admirable", significó el Presidente del Movimiento Juvenil Martiano, y confirmó para mañana su abanderamiento en la Casa-Museo Simón Bolívar, en el Centro Histórico de La Habana.
De Sabaneta a Miraflores, cada alto en el camino devendrá oportunidad para el homenaje a Chávez, el diálogo con los lugareños -especialmente niños y jóvenes- y el trabajo social, con intervenciones comunitarias y acciones patrióticas, instructivas, culturales, deportivas y recreativas, refirió.
Del tributo de los "pinos nuevos" al mejor amigo de Cuba, señaló que también el próximo lunes, pero en La Habana, habrá una peregrinación desde la estatua ecuestre de Bolívar, en la calle G, hasta la Colina Universitaria, donde una tarja recuerda al eterno Comandante-Presidente de Venezuela.
Con estas dos acciones al unísono en el oriente y la capital del país, las generaciones jóvenes, sus organizaciones y movimientos, iniciarán la jornada Por Chávez y Fidel, que cerrará el 13 de agosto, con la celebración del cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución Cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar