All for Joomla The Word of Web Design

Cuba y Etiopía afianzan relaciones en el campo de recursos hidráulicos

La Habana, 22 jul (AIN) Cuba y Etiopía buscaron hoy afianzar más sus relaciones comerciales, mediante la rúbrica, en esta capital, de un memorando de entendimiento dirigido a potenciar la cooperación en el campo de los recursos hidráulicos.
Bogale Tolessa Maru, embajador del país africano, dijo en exclusivas a la AIN que el objetivo fundamental del documento es fortalecer las relaciones bilaterales en esa y otras esferas de la economía y los servicios, así como en áreas de la investigación.
Señaló igualmente, la necesidad de trabajar juntos en la construcción de capacidades, con el fin de intercambiar experiencias, en especial en el campo de las mejoras prácticas, en aras de beneficiar a sus pueblos.
El diplomático aseveró que Etiopía y Cuba tienen una relación histórica única, que abarca sectores importantes como la salud y la educación y algunas áreas relacionadas con la agroindustria azucarera, y reiteró el interés de firmar nuevos acuerdos con la nación caribeña.
Al respecto, Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional Recursos Hidráulicos, resaltó que el convenio favorecerá además, la transferencia de tecnología y la preparación de profesionales del ramo, con el propósito de que puedan servir más y mejor a sus países.
Los objetivos están enmarcados en la transmisión del conocimiento, la capacitación de los especialistas etíopes y la gestión integral de recursos hídricos, lo cual permitirá realizar un mejor balance de agua, de las rehabilitaciones y de las ampliaciones de los acueductos.
Este memorando de entendimiento se llevará a la práctica de la manera más rápida y con la mayor eficiencia, como forma de continuar los esfuerzos emprendidos en nuestra esfera de trabajo, precisó Chapman, también miembro del Consejo de Estado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar