La Habana, Domingo 25 de Junio de 2017 10:03 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Celebrarán en Cuba X Jornada contra la Homofobia y la Transfobia

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 3 may (ACN) Con la premisa de sensibilizar a la población sobre el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, se celebrará en Cuba la X Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, informaron hoy directivos del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).
   En conferencia de prensa, Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, explicó que esta edición de la campaña centra su mirada en la prevención del bullying o acoso homofóbico en espacios escolares, fenómeno que se manifiesta en comentarios ofensivos, golpes, aislamiento y otras acciones discriminatorias contra el alumno víctima.
   Aclaró que en comparación con estudios regionales, “este tipo de violencia en Cuba tiene un nivel bastante bajo”, y aunque en diversas investigaciones “no sale como un problema grueso”, la especialista insistió en la necesidad del trabajo conjunto para identificarlo y prevenirlo desde las primeras edades.
   Subrayó que con el objetivo de enseñar en valores y en el respeto a la diversidad, la Jornada, cuyas principales actividades serán entre el nueve  y el 20 de mayo, centra su labor educativa en los futuros profesionales del magisterio, responsables también de crear espacios seguros en las escuelas.
   Con tales perspectivas, Castro Espín se refirió a las alianzas con el Ministerio de Educación y otros organismos del Estado y la sociedad civil, en pos de garantizar la equidad, inclusión y justicia social, además del enfrentamiento a toda forma de discriminación, pilares defendidos por la Mayor de las Antillas.
   Sobre el programa de actividades, Manuel Vázquez, subdirector del Cenesex, resaltó que la provincia de Villa Clara será por segunda vez la sede del evento; territorio cuyo centro cultural El Mejunje destaca por su porte a la igualdad de género en sus más de tres décadas de existencia.
   En la capital, tendrá lugar la tradicional Conga contra la Homofobia y la Transfobia, prevista para el sábado 13, la cancelación de un sello conmemorativo por los 10 años, los talleres por los derechos sexuales, además de otras acciones académicas y culturales como la Muestra de Cine Llámale H y la presentación de la actriz chilena Dany Vega.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias