En Cuba, el pueblo tiene el poder

desfile-santiago-mayo.jpg

Pinar del Río, 1 may (ACN) En cada viaje apreciamos que en Cuba el pueblo tiene el poder, aseveró la activista alemana Angelika Becker, jefa del grupo de solidaridad Cubasí, que participó en las celebraciones por el Primero de Mayo en Pinar del Río.
La clase obrera disfruta de sus derechos y contrario a como sucede en la nación europea, aquí el Día Internacional de los Trabajadores deviene fiesta y no jornada de lucha o protestas, precisó.
Animados por la fecha y la movilización popular ocurrida en la mayor isla de las Antillas, siete integrantes del proyecto decidieron sumarse a las actividades en el territorio más occidental.
Agregó Becker que es emocionante ver cómo las personas marchan juntas, de ahí la importancia de su presencia en el desfile, y destacó la posibilidad de desmentir las calumnias de los grandes medios de comunicación en contra del país caribeño, encargados de tergiversar su realidad.
Con el lema La solidaridad es la ternura que une a los pueblos, llegan anualmente los miembros de Cubasí para colaborar en la realización de trabajos agrícolas.
También consciente de la situación del proletariado cubano, la Campaña de Solidaridad con Cuba de Reino Unido asistió a la intersección de las calles José Martí y Rafael Ferro de la urbe pinareña para constatar el entusiasmo de más de 100 mil obreros y sus familiares.
Este es un día alegre y de unidad de los trabajadores, base para la construcción de un mundo mejor, dijo a la ACN Robert Miller, representante de los 12 activistas británicos.
Remarcó que, además, el sentido de su visita radica en continuar la batalla de los cubanos en contra del bloqueo de Estados Unidos y por la devolución de la base naval de Guantánamo.
Puntualizó que en Londres el Primero de Mayo transcurre en medio de manifestaciones de los sindicalistas, profesores y estudiantes, en pos de sus derechos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar