All for Joomla The Word of Web Design

Sanciones deben corresponderse con gravedad de delitos

Tribunal-cuba.jpg

La Habana, 22 jul (AIN) Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), reafirmó que cuanto más severo es el delito cometido y el quebrantamiento de la legalidad, la sanción debe corresponderse con esa gravedad.
   En exclusiva a la Agencia de Información Nacional, enfatizó que las funciones de los jueces no están apartadas del enfrentamiento resuelto a las manifestaciones que atentan contra la seguridad ciudadana, la estabilidad de la nación, la marcha de la economía y los asuntos que más interesan al pueblo.  
   Dicha postura – acotó- transciende y se reflejan en las sanciones y medidas impuestas una vez declarado el individuo como responsable de un delito, siempre respetando sus garantías y derechos tal cual plantea la ley.
   Es el rol que tienen los tribunales en la batalla por el orden, la disciplina, la legalidad y particularmente en contra de los actos de corrupción, precisó.
   Por otro lado, la Asamblea Nacional de Poder Popular, en diciembre de 2011, recomendó hacer una revisión integral de toda la base legislativa relativa a los procesos penales, y estamos cumpliendo con ello.  
   El TSP, junto a otras entidades de justicia, trabaja en la modificación y elaboración de normas encaminadas a fortalecer las capacidades institucionales.
   Apuntamos a lograr niveles superiores de calidad y mayor rapidez en los procesos, más garantías para las personas, y efectividad en las sanciones y el cumplimiento de la responsabilidad civil, significó Remigio Ferro.
   Además, tenemos en cuenta el abaratamiento de los costos económicos que tienen la justicia para la sociedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar