La Habana, Lunes 24 de Julio de 2017 12:37 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Periodistas avileños analizan protagonismo de la prensa cubana

Compartir :
Tamaño letra:

Hacer un periodismo más comprometido con la obra de la Revolución en un escenario caracterizado por la subversión política ideológica, fue el compromiso de los participantes en el Balance Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en esta ciudad.

Ciego de Ávila, 18 abr (ACN) Hacer un periodismo más comprometido con la obra de la Revolución en un escenario caracterizado por la subversión política ideológica, fue el compromiso de los participantes en el Balance Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en esta ciudad.
   Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del  Partido Comunista de Cuba, hizo énfasis  en la necesidad de una mayor preparación de los miembros de la organización sobre el panorama mediático mundial para el combate en las redes sociales, como uno de los principales escenarios para defender el proyecto social cubano.
   Otro de los temas medulares fue la relación con las fuentes, y en su intervención Katia Liberia, del semanario Invasor, reflexionó sobre la misión de los reporteros de vencer los obstáculos, y ser capaces de encontrar las vías para obtener la información en los marcos éticos establecidos.
    En el campo de la superación profesional refirió que aun con las necesidades de personal para trabajar en los medios del territorio, no debe ponerse de lado la calidad de los aspirantes, sobre todo en el Diplomado de reorientación al periodismo que actualmente se desarrolla aquí.
   Hay que buscar también la motivación en las nuevas generaciones, insistir en la formación vocacional para que el sector se beneficie con la fuerza y el ímpetu que impone la juventud, refirió José Aurelio Paz, que durante muchos años fue corresponsal del rotativo y es actual colaborador.
   Durante la jornada, Juan Carlos Ramírez, miembro del Comité Nacional de la UPEC, puntualizó elementos sobre el nuevo sistema electoral que regirá a lo interno, con vistas al X Congreso, a efectuarse en el 2018.
   Ese proceso otorga un rol protagónico a las delegaciones de base, donde se elegirán los ejecutivos de cada provincia y los miembros del comité nacional, mientras que el presidente será seleccionado por los delegados a ese congreso, añadió.
   Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, en las palabras de clausura, resaltó la urgencia de continuar los vínculos entre los organismos y la prensa, para lograr, a su vez, un pueblo más preparado e instruido en todas las transformaciones que vive el país en la actualidad.
   Igualmente, hay que fortalecer la labor preventiva desde los medios e implementar acciones para encontrar las causas de los problemas intrínsecos y buscar soluciones, de conjunto con las autoridades locales, añadió.
    La UPEC en el país cuenta con un total de cuatro mil 237 afiliados distribuidos en 190 delegaciones de base, con mayor representatividad en las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Villa Clara.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias