La Habana, Domingo 23 de Abril de 2017 01:27 am

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Asociación suiza apuesta por uso de la energía solar en Camagüey (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

El arquitecto danés Carsten Maegaard, durante las pruebas de las hornillas solares para la cocción de alimentos, donadas por la Asociación de Solidaridad Cuba-Suiza, al Centro Integrado de Tecnología del Agua de Camagüey; las cocinas serán distribuidas en comunidades rurales de la provincia. Camagüey, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

Camagüey, 16 feb (ACN) Miembros de la Asociación de Solidaridad  Cuba-Suiza donaron a la provincia de Camagüey 50 hornillas solares, y financiarán la compra y el envío de materiales para el ensamblaje, en este territorio, de otro medio centenar.
   Cerca de 100 profesionales jubilados de ese país, están unidos en el propósito de desarrollar este proyecto en regiones donde existen comunidades rurales sin electrificar, explicó en exclusiva a la ACN Ester Dürremberger, profesora suiza jubilada.
    Gretel  Fuentes Peguero, especialista en  Proyectos e Ingeniería, del Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA) de Camagüey, comentó a la ACN, que las hornillas solares se colocarán en comunidades rurales apartadas del territorio, en fincas de referencia en el quehacer agrícola y en centros escolares.
   Compuestas de madera, láminas de aluminio y cristal, las cocinas pueden alcanzar una temperatura de hasta 170 grados Celsius y varían su diseño en correspondencia con la zona donde sean instaladas, debido al ángulo de incidencia de los rayos solares, subrayó la ex profesora, quien comparte su visita con Carsten Maegaard, arquitecto danés jubilado.
   Ambos intercambian sus conocimientos con especialistas del CITA de Camagüey, y realizan encuentros con estudiantes de la enseñanza media y politécnica del territorio.
   El grupo se considera Amigos del Medio Ambiente y continuadores de la Asociación Fördervereinfür Solar Korcher (FSK), pionera desde 1980, en la fabricación y distribución de miles de esas cocinas en países de África y América como Madagascar, Burkina Faso, El Congo, Perú, Bolivia y Honduras.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias