La Habana, Lunes 27 de Febrero de 2017 03:33 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba y Canadá reafirman su solidaridad y amistad

Compartir :
Tamaño letra:

1402-canada-estudios.jpg

Beatriz Díaz (I), presidenta de la cátedra de estudios sobre Canadá de la Universidad de la Habana (UH) y Patrick Parisot (D), embajador de Canadá en Cuba, durante su intervención en la inauguración del XVI Seminario de Estudios Canadienses, realizado en el Aula Magna de la UH, el 14 de febrero de 2017. 

 

La Habana, 14 feb (ACN) Este encuentro es una expresión de la amistad y solidaridad entre canadienses y cubanos, afirmó hoy Beatriz Díaz, presidenta de la Cátedra de Estudios sobre Canadá de la Universidad de La Habana, durante la inauguración del XVI Seminario  Internacional de Estudios Canadienses.

La cita, que se desarrollará hasta el jueves próximo en esta capital, contribuirá al desarrollo de la colaboración académica y a la construcción conjunta de conocimientos como el de las relaciones interpersonales, dijo.

Además, subrayó, fortalecerá la amistad entre ambos pueblos y países especialmente cuando se celebra el aniversario 150 de la firma del acuerdo de la Confederación del país norteño, Invitado de Honor a la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

Patrick Parisot, embajador de Canadá en La Habana, aseguró que este seminario es un ejemplo importante de la amistad que une a ambos pueblos, y ponderó el papel de los intercambios entre estudiantes con vistas a conocer la diversidad de ambas  naciones.

Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá del ministerio de  Relaciones Exteriores, aseveró que los estudios e investigaciones desarrollados por la Cátedra de la Universidad de La Habana y otras homólogas de las provincias contribuyen, desde la academia, a la promoción de los vínculos bilaterales.

Expresó que Canadá se ha consolidado como el principal emisor de turistas a la mayor de las Antillas, es uno de sus principales socios comerciales, una de las principales fuentes de inversión extranjera y destacado contribuyente a la cooperación.

Cuba tiene gran interés en ampliar, diversificar y profundizar las relaciones con ese país en todos los sectores de interés y beneficio mutuos, entre los que se encuentran el medio ambiente y el cambio climático, la minería, la energía, incluyendo las fuentes de energía renovables, el turismo, la cultura y el sector académico, declaró Rodríguez Perdomo.

El Seminario Internacional de Estudios Canadienses de la Universidad de La Habana se celebra anualmente desde el año 2000, con el auspicio de la embajada canadiense en La Habana, y coordinado de conjunto con la cancillería cubana y el ministerio de Enseñanza Superior (MES).

En su edición XVI participan estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y Dalhousie University,  institución pública de investigación canadiense con sede en Nueva Escocia.

Entre las personalidades asistentes figuran el escritor, novelista, ensayista y guionista Thomas King y su esposa, la especialista Helen Hoy, y los también intelectuales Wayde Compton y Christy Jordan Fenton, así como la profesora Karen Dubinsky. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias