La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:44 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Efectuada I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Suiza

Compartir :
Tamaño letra:

Efectuada I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Suiza. Foto: Cancillería de Cuba

La Habana, 24 nov (ACN) La I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Suiza tuvo lugar durante los días 22 y 23 de noviembre de 2016, presidida por Ernesto Soberón Guzmán, director de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por el embajador Urs von Arb, director de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Justicia y Policía.

Según informó el sitio oficial Cubaminrex, durante las sesiones de trabajo, que se desarrollaron en un ambiente cordial y de respeto mutuo, acorde con el nivel de las relaciones bilaterales existentes, ambas delegaciones intercambiaron información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países, así como sobre el comportamiento del flujo de viajeros entre Cuba y Suiza.

Las partes reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro entre ambas naciones.

La delegación cubana, por su parte, reiteró su preocupación por la persistencia de la Ley de Ajuste Cubano, la política de Pies secos-Pies mojados, y el Programa Parole para profesionales médicos cubanos, que constituyen el principal incentivo a la emigración irregular e insegura de ciudadanos cubanos hacia EE.UU.

Añadió además que esta provoca pérdidas de vidas humanas y favorece la comisión de delitos como el tráfico ilegal de emigrantes, la trata de personas, el fraude migratorio y el uso de la violencia, a la vez que crea problemas a otros países.

También tuvo lugar el día 23 de noviembre un encuentro negociador entre ambas delegaciones sobre el proyecto de Acuerdo entre el Gobierno de la República de Cuba y el Consejo Federal Suizo sobre la Exención Mutua de Visas para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Especiales o de Servicio.

La cita tuvo como objetivo acordar los elementos pendientes con vistas a acordar el texto final que será sometido a la firma de las Partes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

November 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias