Matanzas: en el barrio, jóvenes revitalizan vigilancia popular

CDR.jpg

Matanzas, 10 sep (ACN) El aporte de los jóvenes integrados a los destacamentos Mirando al Mar en la cubana provincia de Matanzas, revitaliza el compromiso popular con la vigilancia como principio fundacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), creados hace casi 56 años.

Osmany Sánchez, coordinador en el occidental territorio de la mayor organización de masas del país, declaró a la ACN que 115 de los 300 miembros de los destacamentos tienen menos de 35 años de edad, y participan en la pesquisa para impedir el arribo de cargamentos de drogas a las costas.

Las nuevas generaciones se suman a la tarea como antes lo hicieron sus padres y abuelos; hoy desempeñan una labor importante en las zonas costeras también en cuanto a la preservación de los recursos naturales, y el enfrentamiento a varias indisciplinas, valoró el funcionario.

Sánchez significó que suman 17 los destacamentos Mirando al Mar en la provincia, distribuidos en los municipios de Matanzas, Cárdenas, Martí y Ciénaga de Zapata, en los cuales la población civil colabora con los efectivos de Guardafronteras en la protección del litoral.

La población integrada a los CDR constituye una fuerza potente en nuestros barrios, especialmente cuando se trata de enfrentar indisciplinas sociales e ilegalidades, aunque se precisa una respuesta más rápida para evitar que esos u otros males proliferen en el seno de las comunidades, subrayó.

Se mantiene la vigilancia y en particular la guardia “cederista” como principio básico de los Comités, estructurada según las características de cada zona para preservar objetivos de mayor importancia y facilitar el enfrentamiento al delito, si bien las viviendas sin moradores son más vulnerables, reconoció Sánchez.

Para luchar contra diversos males sociales en Matanzas son imprescindibles los proyectos comunitarios, pues destacan por su impacto positivo en las barriadas como los existentes en los municipios de Cárdenas y Martí, apuntó el funcionario de la organización que cumplirá 56 años de fundada el día 28 venidero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar