All for Joomla The Word of Web Design

Sánchez Figueras, quinto puente centenario activo en Matanzas

El puente General Silverio Sánchez Figueras constituye el quinto puente centenario activo en la ciudad de Matanzas. 16 de agosto de 2016. ACN FOTO/Yenli LEMUS DOMÍNGUEZ

Matanzas, 16 ago (ACN) La existencia del puente General Silverio Sánchez Figueras, abierto al público el 16 de agosto del año 1916, concede hoy a esta ciudad el privilegio histórico de ser la única urbe cubana con cinco puentes centenarios activos.
  En la filial matancera de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, el doctor Luis R. González Arestuche y el arquitecto Ramón Recondo Pérez, ofrecieron referencias sobre la obra que enlaza las barriadas de Matanzas y Pueblo Nuevo sobre las aguas del río San Juan.
  Según el criterio de los expertos, la estructura que une la calle conocida como Dos de Mayo con la calzada de San Luis, llega a los 100 años como símbolo entre los puentes de hormigón armado en la Isla, por su longevidad y novedoso proceso constructivo para la época.
  Explicó González Arestuche que en la edificación del puente proyectado por el ingeniero Armando Macías López y ejecutado por Conrado Martínez, trascendió la innovación de que un vagón montado sobre rieles facilitó el transporte y la colocación del hormigón.   
  Somos actores de un hecho singular, y el mejor homenaje es comunicar el valor del Sánchez Figueras para que las personas lo cuiden, reflexionó Recondo Pérez, quien llamó a combatir las indisciplinas ciudadanas, no ausentes luego de la reparación capital del puente entre enero de 2012 y mayo de 2013.
  Adelantaron los expertos que existe la propuesta de lograr para el aniversario 325 de la ciudad de Matanzas, en octubre de 2018, que se instalen luminarias similares a las originales distintivas del "Sánchez Figueras", como parte de un proyecto para ponderar los valiosos puentes de la urbe.
  Existen en la ciudad de Matanzas unas 30 obras entre pasos peatonales, pasos superiores, y puentes de los cuales los conocidos como La Concordia, el Giratorio, el de hierro sobre el río Yumurí, y el de Tirry, resaltan también como centenarios activos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar