Continúa reordenamiento en asentamientos urbanos de Camagüey

0326-Camaguey-vista-aerea1.jpg

Camagüey, 26 mar (ACN) La Dirección de Planificación Física (DPPF) en la provincia de Camagüey identificó 119 zonas con potenciales para la edificación de casas en los 39 asentamientos urbanos del territorio como parte del desarrollo del Programa de construcción de viviendas.
   El propósito es solucionar en los próximos 10 años el problema de la vivienda  en esta demarcación, una de las de mayor deterioro en su fondo habitacional, comentó a la ACN Tomás Gómez Puga, jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial y Urbano de la citada entidad.
  Un estimado de 35 mil 800 viviendas para construir hasta el 2030, se prevé por esa institución, luego de la gestión e implementación de estudios durante el 2018 para actualizar la situación de esta demarcación en ese ámbito.
  Las zonas de desarrollo, agregó, abarcan más de 350 hectáreas, donde se construirán viviendas en parcelas con dimensiones entre 80 y 150 metros cuadrados con el propósito de racionalizar el recurso suelo.
   Como parte del Plan Especial del Hábitat, rectorado por el Instituto de Planificación Física, a la par de esas áreas se identifican otros espacios como locales en desuso, viviendas en mal estado y azoteas, esta última en consenso con los moradores de las residencias particulares, subrayó Gómez Puga.
   De igual modo mencionó que se concluyó una parte del diagnóstico de barrios y focos precarios en la ciudad de Camagüey, donde existen más de 25 núcleos de ese tipo, de los cuales se trabajó en 10 con la colaboración de los estudiantes de la especialidad de Técnico Medio en Planificación Física.
   Ese ejercicio, con el fin de lograr un mejor reordenamiento  urbanístico, evalúa las viviendas situadas en lugares vulnerables, la carencia de infraestructura técnica como vialidad, redes de acueducto y alcantarillado, electricidad, y construcciones ilegales.
   El directivo reconoció, además, la importancia de la divulgación de las regulaciones urbanísticas y su actualización ante el surgimiento de nuevos actores sociales y económicos como los trabajadores por cuenta propia, y a partir de que cada ciudad tiene requerimientos específicos según sus características.
   Indicó que los 13 municipios de Camagüey, la provincia más extensa en territorio de Cuba, están inmersos en la actualización de los Planes Municipales de Ordenamiento Territorial y Urbano para ratificar o definir las políticas de desarrollo hasta el 2030.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar