All for Joomla The Word of Web Design

Arribó a Cuba brigada de solidaridad Venceremos

20160724JPC_03.JPG

Holguín, 24 jul (ACN) El contingente 47 de la Brigada Venceremos, insignia de la solidaridad del pueblo  estadounidense hacia Cuba, fue recibido hoy en esta ciudad oriental, a unos 773 kilómetros de La Habana.
  Una veintena de amigos de Cuba arribaron al aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, donde sostendrán un fraternal diálogo en la Casa de Iberoamérica y participarán en el proyecto Noches Holguineras.
  La jornada del lunes prevé la visita al Conjunto Histórico de Birán, donde nacieron Fidel y Raúl Castro y sitio de referencia para los visitantes a la región nororiental de la isla caribeña.
  Declarado en 2008 Monumento Nacional, el conjunto destaca por la preservación de sus inmuebles, así como la colección de mil 175 objetos vinculados a la vida de la familia Castro-Ruz.
  Malcom Sacks, integrante de la Brigada y quien visita Cuba por octava ocasión, destacó que el grupo demanda el cese del bloqueo a la Isla y desea mostrar al pueblo norteamericano la realidad del país caribeño.
   El contingente estará en Cuba hasta el siete de agosto próximo y luego de su estancia en Holguín, se trasladará hacia Guantánamo y más tarde a Santiago de Cuba.
   La Brigada Venceremos fue fundada en 1969 por jóvenes estadounidenses en apoyo a la Revolución cubana y desde entonces más de nueve mil integrantes de la misma han visitado la nación antillana.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar