All for Joomla The Word of Web Design

Rememorarán asalto al cuartel de Bayamo

cuartel-bayamo.jpg

Bayamo, 24 jul (ACN) En el amanecer del venidero martes, 90 niños, adolescentes y jóvenes de la provincia cubana de Granma realizarán el tradicional asalto simbólico al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de esta ciudad oriental, para rememorar la hazaña ocurrida aquí el 26 de julio de 1953.
  La recordación comenzará a las 5:15 de la madrugada, hora en que jóvenes patriotas liderados por Fidel Castro iniciaron hace 63 años los ataques simultáneos al cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, y al Carlos Manuel Céspedes.
  Organizadores del asalto simbólico dijeron a la prensa que esta vez se incluye en el programa de la campaña Fidel entre nosotros, la cual tiene lugar en Granma desde el 28 de enero de 2016 hasta igual fecha de 2017, como homenaje al líder de la Revolución en su cumpleaños 90.
  Dicha campaña está dirigida fundamentalmente a impulsar los programas que determinan el avance económico y social del territorio.
   Bayameses de todas las edades fueron invitados a presenciar el acto patriótico, el cual tendrá lugar en el parque–museo Ñico López, que ocupa el espacio del antiguo cuartel Céspedes.
   Según las más recientes investigaciones, ese bastión militar fue atacado por 20 jóvenes, uno resultó herido en la acción, y 10 fueron asesinados posteriormente por fuerzas de la tiranía proyanqui de Fulgencio Batista.
   Los demás escaparon del crimen, sobre todo, por la ayuda valiente y desinteresada de numerosas familias de la Ciudad Monumento Nacional y sus alrededores.
   El acto provincial de Granma con motivo de la efeméride se efectuó este sábado en la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo.
   En la ocasión se informó que en los 13 municipios finalizó la construcción, ampliación o reparación de más de un centenar de obras de gran impacto social o económico.
   Entre ellas sobresalen el cuerpo de guardia del hospital provincial universitario Carlos Manuel de Céspedes, la adaptación del Parque del Amor para facilitar la conexión wifi, un aula para inseminadores de ganado vacuno y la primera fase de un organopónico gigante, todas en Bayamo.
   Otras localidades pondrán en marcha un centro de embriones vacunos, modernos sistemas de regadío, edificios multifamiliares, mercados de la cadena Ideal, un hogar para ancianos, una galería de arte y salas hospitalarias.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar