All for Joomla The Word of Web Design

Con alentadores resultados festejan en Holguín el 26 de Julio

Holguín, 23 jul (ACN) Con indicadores favorables en las diferentes ramas de la economía y los servicios en general, la provincia de Holguín, festejó hoy en su acto central el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.
   La histórica fecha del 26 del julio fue conmemorada por los holguineros con la terminación e impulso de numerosas obras de beneficio social, esencialmente en sectores de la salud, la educación, la cultura, el comercio y el deporte junto a las inversiones en sectores de la producción y las construcciones.
   Durante el primer semestre del año y en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional, Holguín se destacó entre otros indicadores en el aumentó integralmente de las cosechas de alimentos agrícolas y las entidades de acopio contrataron cerca del 80 por ciento de las producciones previstas para el año.
  El municipio de Holguín, con más de 300 mil habitantes mereció la sede de las actividades centrales de la provincia por la histórica fecha, motivo por el cual hoy fueron inauguradas y reabiertas hoy cerca de 40 instalaciones, fundamentalmente destinadas a servicios médicos, la recreación, la gastronomía, el transporte y el comercio.
   Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el oriental territorio, significó al resumir el acto, los progresivos avances en sectores claves de la economía como el turismo, Recursos Hidráulicos, la generación eléctrica y la producción de alimentos.
   Aún con ciertas limitaciones en determinadas esferas, destacó los positivos resultados en los ingresos globales al presupuesto del Estado con más de 130 millones de pesos de superávit y el favorable comportamiento del plan de inversiones en las distintas ramas.
    Al referirse a las acciones acometidas a propósito del 26 de julio, elogió particularmente el trabajo desplegado en distintos consejos populares, como los de Mercané, Cristino Naranjo y Velasco, donde se terminaron diversas obras dirigidas al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.
  El dirigente partidista subrayó que ante las limitaciones actuales de recursos a causa de la situación económica por la atraviesa el país, direcciones políticas, gubernamentales y de los diferentes sectores y organismos adoptan las medidas requeridas para asegurar los programas de desarrollo previstos para el año.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar