All for Joomla The Word of Web Design

Celebran avileños el 26 de Julio con nuevas obras sociales

ciego-26.jpg

Ciego de Ávila, 23 jul (AIN) El pueblo de Ciego de Ávila celebró este sábado el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con 568 obras de beneficio social y económico.
   Durante el acto provincial por la efeméride, celebrado en la Plaza Camilo Cienfuegos de esta ciudad, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, destacó el esfuerzo realizado cuyas acciones devinieron nuevos inmuebles y labores de reconstrucción.
   Entre ellas figuran un Hogar Materno en la zona sur avileña con 50 camas en su primera etapa, la electrificación de 857 viviendas, la remodelación de parques, círculos infantiles, escuelas, restaurantes, la pintura de 52 edificios multifamiliares y la entrega de 33 nuevos apartamentos.
   A pesar de la carencia de recursos, los hombres y mujeres dieron lo mejor de sí para honrar dos fechas muy significativas: el advenimiento del 26 de Julio y el cumpleaños 90 del líder histórico Fidel Castro el 13 de agosto próximo.
   Entre tanto, en el primer semestre la productividad del trabajo creció en la provincia un 42 por ciento con el empuje de las industrias, el turismo, el sector agropecuario y otros, en tanto el promedio salarial mensual superó los 840 pesos per cápita, puntualizó el dirigente.
   Especificó asimismo los fructíferos debates realizados en más de dos mil encuentros sobre los documentos aprobados en el 7mo. Congreso del PCC, con más de tres mil propuestas dirigidas al perfeccionamiento del modelo económico y social cubanos.     
   El municipio de Ciego de Ávila ganó la sede provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, motivo por el cual la Plaza local Camilo Cienfuegos se llenó de pobladores con banderas rojas, azules y blancas, mientras se escucharon canciones, décimas y poemas de homenaje a los caídos en aquella gesta.    
     José Draidel Pereira Espinosa, primer secretario del PCC en la cabecera territorial, en sus palabras se refirió a aquel domingo de Santa Ana de 1953, Año del Centenario de José Martí, cuando 121 hombres y dos mujeres procedentes del occidente del país marcaron para siempre la trascendencia de su heroísmo histórico.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar