All for Joomla The Word of Web Design

Granma aplaude al socialismo y a Fidel, en acto por el 26

26-julio2.jpg

Manzanillo, 23 jul (ACN) Miles de jóvenes y otros pobladores de esta ciudad, en nombre del pueblo de Granma, aplaudieron hoy a la revolución socialista, a su dirección histórica y especialmente a Fidel Castro, en el acto provincial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
   La celebración tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley y reiteró la voluntad colectiva de continuar haciendo realidad los ideales de los héroes y mártires de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
   Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Granma, recordó que el pueblo del territorio realiza, del 28 de enero de 2016 a igual fecha de 2017, la campaña de trabajo y propaganda Fidel entre nosotros.
   Afirmó que la provincia llega al 26 de Julio con indicadores económicos positivos, tras exceder en el primer semestre de 2016 los planes de ventas netas, productividad del trabajo, salario medio, circulación mercantil minorista y de los principales renglones en la producción de alimentos.
  En este último aspecto, destacó, se pronostica finalizar el actual año con sobrecumplimiento de lo programado y crecimiento respecto al resultado de 2015.
   Explicó que en esos éxitos tendrán un peso notable los avances en el acopio de leche vacuna y las cosechas de arroz, viandas, hortalizas, frutas y otros granos.
   Hernández también mencionó progresos en el plan inversionista y dijo que se construyen importantes obras en las  áreas de recursos hidráulicos, comunicaciones, electricidad,  agricultura y el sector cañero-azucarero.
   Con motivo de la efeméride, informó, en los 13 municipios se inauguran instalaciones de gran impacto , entre ellas mercados de la cadena Ideal, un aula de inseminación artificial y el cuerpo de guardia del hospital Carlos Manuel de Céspedes, este último en la ciudad de Bayamo.
    Añadió que se hace énfasis especial en la lucha por elevar la calidad de los servicios,  con la convicción de que nadie está por encima del pueblo.
   Vladimir Rodríguez, primer secretario del PCC en Manzanillo, afirmó en el acto que para sus coterráneos es un honor acoger la celebración provincial por el 26 de Julio en el año en que Fidel Castro llegará a nueve décadas de vida.
   Esa alegría, dijo, se suma al disfrute de obras de la revolución socialista como las comunidades Ciudad Pesquera, San Francisco, Nuevo Manzanillo, ICP, Las Novillas y otras, junto a  fábricas, escuelas, centro para el desove artificial del camarón y numerosas instalaciones más.
   Después del acto, que incluyó una gala artística con guión y dirección de Mirelys Echenique, miles de personas bailaron al compás de la famosa orquesta Original de Manzanillo.
   Según se informó a la prensa, este viernes el hospital provincial Celia Sánchez Manduley, de aquí, realizó su primera cirugía mínimamente invasiva en la especialidad de otorrinolaringología.
   El venidero martes, en Bayamo, 90 estudiantes efectuarán el tradicional asalto simbólico al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, como parte de los principales homenajes a la llamada Generación del Centenario, protagonista de los acontecimientos del 26 de julio de 1953.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar