All for Joomla The Word of Web Design

Efectuarán hoy el acto de Granma por el 26 de Julio

26-julio2.jpg

Manzanillo, 23 jul (ACN) La provincia de Granma, uno de los escenarios de los acontecimientos del 26 de julio de 1953, rememorará hoy en esta ciudad costera los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
   El acto provincial tendrá lugar en la emblemática Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley y entre sus protagonistas estarán miles de jóvenes, destacaron los organizadores.
   Después de la ceremonia oficial, se procederá a poner en marcha salas hospitalarias, una tienda del Fondo de Bienes Culturales y otras obras de beneficio económico y social, construidas, remodeladas o reparadas en los últimos meses.
   El Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba otorgó la sede del acto al municipio de Manzanillo en reconocimiento a los avances integrales reportados en el segundo semestre de 2015 y el primero de 2016.
  Granma estrenará o reinaugurará en sus 13 municipios más de un centenar de instituciones de impacto económico o social, con motivo del Día de la Rebeldía Nacional.
   Entre esas realizaciones están el cuerpo de guardia y la sala de terapia intermedia del hospital provincial universitario Carlos Manuel de Céspedes, además de un aula de capacitación de inseminación artificial, reabiertos el jueves último en Bayamo.
   En el amanecer del venidero 26, también en la Ciudad Monumento Nacional, 90 estudiantes destacados realizarán el asalto simbólico al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, para recordar la hazaña protagonizada por jóvenes cubanos hace 63 años.
     El pueblo de Granma realiza, del 28 de enero de 2016 a igual fecha de 2017, la jornada Fidel entre nosotros, cuyas acciones principales están enfiladas a impulsar los programas decisivos para el desarrollo económico y social del territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar