Destacamento juvenil honra cumpleaños 90 de Fidel

Inspirados--Fidel.jpg

Ciego de Ávila, 21 jul (ACN)  El destacamento Inspirados por Fidel, integrado por 90 jóvenes de toda Cuba, llegará a Ciego de Ávila el 30 de julio, durante su recorrido por todo el país que festeja el  nonagésimo cumpleaños del Comandante en Jefe.
   Su estancia en suelo avileño incluye visitas a lugares históricos como el poblado de Lázaro López y la Trocha de Júcaro a Morón así como un intercambio sobre los momentos en los que el máximo líder de la Revolución Cubana estuvo en este territorio, informó Armelio León Almaguer, coordinador provincial de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
    Esta brigada de avanzada, que cuenta en sus filas con cuatro jóvenes de nuestra provincia, seguirá su camino hacia el oriente cubano el 31 de julio, explicó León Almaguer.
     En vísperas de la efeméride, 168 Consejos Populares en todo el país recibirán esta condecoración Aniversario 56, entre ellos más de una decena serán avileños, señaló a la prensa Betty Oria González, miembro del Secretariado Nacional de la mayor organización de masas en Cuba.
   Entre las prioridades para estos meses está la realización del II Evento Científico sobre la historia cederista, en el que participarán representantes de varias provincias y, en el caso de Ciego Ávila, tres trabajos optan por incluirse entre los 10 finalistas que se presentarán en el encuentro nacional el 12 del próximo mes, dijo Oria González.
   Las convocatorias para trabajos voluntarios, el embellecimiento de las cuadras y las jornadas de donaciones de sangre cada mes, también rinden tributo a los 90 años que cumplirá Fidel el 13 de agosto venidero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar