All for Joomla The Word of Web Design

El central azucarero Siboney, el primero en incorporarse en Cuba a la zafra desde mediados de noviembre, cumplió el plan de producción previsto para ese mes y mantiene un proceso satisfactorio de su labor al igual que las otras dos industrias activas en Camagüey.

El agradecimiento de numerosos pacientes humildes, con muchos de los cuales me comunico vía Interne, o me retribuyeron la atención regalándome libros, es uno de los mejores recuerdos que traigo de Bolivia, expresó a la Agencia Cubana de Noticias la doctora guantanamera Maylé Tirado Soler.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado al Excmo. Sr. Abdulahawab A. Al Bader, Director General del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, quien viajó a nuestro país al frente de una delegación de dicho Fondo para participar en las actividades por el 500 Aniversario de La Habana.

Si una institución está muy vinculada al medio milenio de La Habana es el Hotel Nacional de Cuba, pues en sus predios varias cavernas acogieron a indios aborígenes, como la célebre cueva de Taganana, donde a mediados del siglo XIX fue emplazada la llamada batería de cañones de Santa Clara, de la cual se conservan dos piezas.

Una representación del pueblo de la Isla de la Juventud evocó hoy en horas de la tarde la asonada independentista en esta ciudad el 26 de julio de 1896, en la que cayó fulminado a balazos Bruno Hernández Blanco, primer mártir de la localidad.

Con mensajes solidarios a la Revolución Cubana, comenzó a manifestarse la repercusión internacional en otras latitudes por la celebración hoy en la ciudad de Bayamo, del acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en las provincias de Santiago de Cuba y Granma, respectivamente.

La calidad de vida que tienen las familias en el campo y sus transformaciones, son resultados de la obra de la Revolución, sentenció hoy, en Santiago de Cuba, George Olivares, presidente Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia

El Mausoleo a los Mártires de Artemisa no sólo perpetúa el ideario de los jóvenes que participaron en el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes  el 26 de julio de 1953, también irradia historia y contribuye a la formación de las generaciones más jóvenes.

Con la alegría de demostrar que sí se puede y ratificando su lealtad a la Revolución y al legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, como hace 13 años en la misma Plaza de la Patria, de esta ciudad, el pueblo de Granma conmemoró este viernes el aniversario 66 de la gesta del Moncada, en presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Una representación de las nuevas generaciones de niños y jóvenes santiagueros destacados, pertenecientes a las distintas enseñanzas, reeditó hoy el asalto simbólico al Cuartel Moncada, convertido en Ciudad Escolar, en homenaje al aniversario 66 de aquella gesta.

La provincia de Granma retomó este viernes la sede de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional en su aniversario 66, cuando la generación del centenarios, con Fidel Castro Ruz al frente, tomó el cielo por asalto aquel memorable 26 de julio de 1953 ante los muros de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La provincia de Holguín en su actual demarcación geográfica tuvo junto a Fidel y Raúl a otros cinco valerosos combatientes de esta parte de Cuba como participantes en las acciones de los cuarteles Moncada y  Carlo Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente aquel histórico 26 de julio de 1953.

Otro amanecer glorioso del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, viven este viernes con intensidad los santiagueros, orgullosos de ofrendar a los héroes y mártires de la gesta de 1953 una obra conquistada y renovada en 60 años de victoria revolucionaria.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió este jueves en Bayamo un grupo de obras sociales, que se reabrieron como parte de las acciones constructivas en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Más artículos...