All for Joomla The Word of Web Design

Llegan hoy a La Habana, delegados a la asamblea pioneril

07-15-asamblea-pioneros.jpg

La Habana, 15 jul (ACN) Con las mochilas repletas de sueños y razones, llegarán hoy a La Habana los delegados a la Asamblea Nacional Pioneril: 232 escolares de primaria, secundaria básica y la educación especial, y 38 adultos consagrados al trabajo con y para los niños desde la Organización de Pioneros José Martí.

Por carretera viajan, en caravana que partió este mismo viernes, antes del amanecer, desde el Centro de Exploradores Batalla de Guisa, con las delegaciones de Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba, y a la cual se han ido sumando durante el día las del resto del oriente, la región central, Matanzas y Mayabeque.

El otro convoy, con los representantes de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, saldrá mucho más tarde, pero llegará primero a la villa -el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir I. Lenin- y se sumará a la bienvenida a los demás viajeros.

Juntos al fin, y una vez instalados y debidamente acreditados, se hará el recibimiento oficial y, más tarde, un festival de tecnologías, al que, para alegría de todos, aportarán -y mucho- las empresas Datys y Cinesoft, los Estudios de Animación del ICAIC, los Joven Club de Computación y Electrónica y la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Dará trabajo lograr que vayan a la cama y tendrán que dormir “apurados”, porque el sábado hay que madrugar, bromeó Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros, y compartió con la ACN algunos datos, para conocer más sobre esos 232 niños y adolescentes que participarán en la Asamblea.

Las chicas, por ejemplo, llevan ventaja sobre los varones, 159 por 73, y del total de pioneros delegados, 118 cursan la enseñanza primaria y 114 la media, seis de ellos en escuelas de arte; siete, de deportes, y 10, de la educación especial, informó la también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La inmensa mayoría de los delegados son pioneros “José Martí”, pero también veremos entre la muchachada seis pañoletas azules, el  de los más pequeños, los “moncadistas”, que cursan de primero a tercer grados, explicó.

Los colectivos pioneriles en áreas del Plan Turquino tendrán ocho representantes e igual participarán tres delegados por las escuelas de formación integral, precisó.

Sobre esto último, Guzmán Carrazana recordó, que por acuerdo de su V Congreso, la Organización de Pioneros no excluye de su membresía ni priva de derecho alguno a los internos en esos centros, que forman parte del sistema de atención en Cuba a los menores con trastornos de conducta.

“Somos el porvenir” es la divisa de la Asamblea Nacional Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí, que los “pinos nuevos” dedican con gratitud e infinito amor al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a propósito de su cumpleaños 90.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar