All for Joomla The Word of Web Design

Entregan categoría de Certificada a universidad de deporte

07-15-fajardo.jpg

La Habana, 15 jul (ACN) La Junta de Acreditación Nacional otorgó la condición de Certificada a la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” (UCCFD), como parte de un proceso de evaluación externa realizado del 13 al 20 de marzo últimos.

Tal condición representa el cierre de un ciclo de control sobre la base de un dictamen, en el que se señalan como principales fortalezas de la institución el elevado protagonismo estudiantil, la calidad del claustro y el reconocido prestigio de sus cuadros, en tanto debe revertir la situación de los escasos convenios de trabajo, la limitación de las cuentas de Internet y los bajos índices de eficiencia académica.

Presidieron la actividad el Doctor en Ciencias  Antonio Becalli Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; Oberto Santín Cáseres, viceministro de Educación Superior, y el Doctor  Héctor Noa Cuadro, rector de la UCCFD.

Marcia Noda, secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional, expresó satisfacción por los resultados de esta universidad, alcanzados gracias al empeño de sus profesores, directivos, trabajadores y estudiantes.

En la ceremonia el colectivo de la casa de altos estudios del deporte cubano ratificó su orgullo por la categoría lograda y agradeció quienes lo hicieron posible, y al Comandante en Jefe Fidel Castro por su ejemplar guía y  cumpleaños 90.

Como centro de Educación Superior funciona desde el nueve de septiembre del 1973 y es la institución responsabilizada con la formación y superación de profesores en las ramas del deporte, la Educación Física y la Recreación en correspondencia con los objetivos establecidos por el Sistema Cubano de Cultura Física y Deportes.

También desarrolla una amplia actividad de Pregrado, Postgrado y la colaboración internacional, en modalidades como cursos, entrenamientos, diplomados, debates científicos, maestrías, doctorados.

Las líneas de trabajo se priorizan atendiendo a las directivas de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente, y de Educación Superior, así como del organismo deportivo.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar