All for Joomla The Word of Web Design

Jóvenes comunistas de la FAR recuerdan al Comandante Almeida

La Habana, 14 jul (ACN) Como parte de las actividades por la celebración del aniversario 52 de la constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se presentó hoy, en esta capital, el libro Los padres de un hijo de la Patria. Juan Almeida Bosque.

En la sala de historia de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo,  Pedro de la Hoz, uno de los autores de la obra, compartió con  200 jóvenes  de unidades del Occidente sus experiencias sobre la concepción del texto.

Resaltó su carácter testimonial, resultado de una entrevista que el escritor Luis Báez realizara a Juan Almeida Pérez y a  Rosario Bosque Montalvo, padres del Comandante de la Revolución.

Este libro revela de dónde viene la inspiración poética de Almeida, cómo se forjaron sus ideales revolucionarios y su concepción antirracista, destacó.

El Capitán de Corbeta Bernardo Guía Perdomo, jefe de la Sección UJC en las FAR, afirmó que la actividad estuvo dedicada también al aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y al cumpleaños 90 de Fidel Castro.

En este lugar radicó la Comandancia que ocupó Juan Almeida Bosque, fundador de las FAR, por lo cual realizamos la presentación del libro aquí, acotó Guía.

Arribar a un nuevo aniversario de la UJC en las FAR ratifica el compromiso de continuar defendiendo la obra de la Revolución, y de acompañar el proceso de reordenamiento de la economía cubana, advirtió.

José Trutié Méndez, historiador del Museo de la Comandancia, explicó a ACN que Almeida radicó allí desde el nueve de enero de 1959, y que aún se conservan algunos objetos empleados en aquellos años.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar