All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Graduados en la capital 162 profesionales de la Educación

 ACN FOTO/ Oscar ALFONSO SOSA

La Habana, 14 jul (ACN) La Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en esta capital,  graduó hoy a 162 licenciados en Educación, la mayoría de ellos del curso por encuentro.

En presencia de Ena Elsa Velázquez, titular de Educación, ellos ratificaron el compromiso que asumen en la batalla por elevar la calidad de la enseñanza y el conocimiento de la historia patria, en momentos que también se necesita de mayor número de profesionales del magisterio.

Títulos de Oro fueron entregados a 15 de los egresados por mantener una destacada trayectoria docente, laboral, científica, en la extensión  universitaria y un índice igual o mayor a 4,75 puntos, grupo que encabezó la graduada integral Miriela Caridad Gutiérrez González.

En nombre de los diplomados, la joven licenciada, procedente de la Facultad de Educación Infantil, señaló que harán suyos esos pilares que caracterizan a los educadores cubanos, como la iniciativa, la imaginación y  la participación madura, responsable y colectiva.

Momento significativo lo fue también la entrega del Premio al Mérito Ciéntifico, por la Doctora Deys Fraga Cedré, rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona,  a aquellos recién graduados que durante su carrera sobresalieron por los resultados en la investigación científica.

Asimismo los nuevos profesionales prestaron juramento como miembros del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, y Yanglee González Tabares, graduada como mejor dirigente estudiantil, les exhortó a desde las aulas y con su ejemplo contribuir a la formación política e ideológica de la niñez y la juventud.

En el resumen del acto la vicerrectora del centro, Lesbia Díaz, apuntó que esta es la primera graduación luego de integrados los dos institutos superiores pedagógicos de La Habana, y con ella  suman ocho mil 247  los egresados desde sus fundaciones.    

Comentarios   

0 #1 carlos 16-07-2016 11:29
la graduada mas integral es mi hijastra por favor mandar a este correo la entrevista realizada por la coco para guardarla un saludos a todos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar