All for Joomla The Word of Web Design

Envían mensaje a Fidel egresados de la Universidad de Matanzas

Nueva hornada de periodistas llegará a los medios de comunicación de la provincia de Matanzas.

Cárdenas, 14 jul (ACN) Los 355 egresados de la Universidad de Matanzas enviaron este jueves un mensaje a Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, en el cual aseguran que no lo defraudarán, a pesar del reto de enfrentar en su nueva etapa como profesionales una realidad cada día más cambiante.

La misiva fue dada a conocer durante el acto de graduación de la casa de altos estudios que tuvo lugar en el cine-teatro de esta ciudad, y que celebró también los 15 años del museo A la Batalla de Ideas, inaugurado por Fidel, el 14 de julio de 2001.

Los nuevos profesionales matanceros asumimos la tarea de luchar desde cualquier trinchera que demande la Revolución, de aportar a la causa de lograr ese mundo que sabemos es posible, refiere la carta, entregada a Teresa Rojas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Matanzas.

Jennifer Bello, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, recibió emocionada, junto a su título de licenciada en educación-pedagogía-psicología, la condición de graduada más integral de la academia, entre otros muchos reconocimientos por su participación activa en la investigación, concursos nacionales, y dirigente de la FEU.

Bello, la más joven integrante del Consejo de Estado en Cuba, en sus palabras de graduada expresó la deuda que siempre tendrán los jóvenes de hoy con la Revolución que les permite acceder a las universidades, superarse e integrar la FEU, organización estudiantil más antigua de la Isla.

La recién graduada expresó el orgullo de sus compañeros de ser herederos de otros jóvenes como Julio Antonio Mella, Fructuoso Rodríguez, José Antonio Echeverría, Vilma Espín y el propio Fidel que un día pasaron por las aulas universitarias y dejaron su impronta, constituye honor, desde nuestro tiempo ser como ellos, afirmó.

En esta graduación, el 57 por ciento de los egresados son mujeres, dijo Leyda Finalé de la Cruz, Rectora de la universidad de Matanzas y aseguró que cada uno de los profesionales tiene garantizada su ubicación laboral.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar