All for Joomla The Word of Web Design

Sumarán más de 14 mil los profesionales graduados en la UCI

informaticos-uci.jpg

La Habana, 14 jul (ACN) Con la décima graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), prevista para el 19 próximo, sumarán más de 14 mil los egresados de esa casa de altos estudios en la capital, creada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.
   En conferencia de prensa Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y rectora de la UCI, resaltó que en el curso 2015-2016 más de 500 jóvenes obtendrán el diploma que los acredita como Ingenieros.
   De histórico calificó a este período lectivo, en el cual, consideró, se ha cumplido con las misiones para las que fue fundada la institución educativa, en 2002.
   La Doctora en Matemática rememoró las palabras del Comandante en Jefe, cuando expresó que la UCI debía ser formadora de ingenieros, que permitiera al país tener en cada municipio al menos un graduado suyo.
   Al referirse a este objetivo primordial, la rectora mencionó que disímiles organismos, entidades e instituciones cubanas cuentan con un egresado de la institución, calificado para contribuir a informatizar la sociedad cubana, unido a otros especialistas que también coadyuvan, puntualizó.
   Mencionó que en pos de fomentar la superación profesional, en la UCI se mantiene la estrategia de formación doctoral, así como también se realizan eventos y festivales de conocimientos.
   Destacó que actualmente la universidad trabaja en más de 100 proyectos de desarrollo junto con 139 entidades, y que este año recibió la placa que la certifica internacionalmente en el proceso de producción de software.     
    El acto central de graduación será el 19 de julio en el teatro Karl Marx. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar