All for Joomla The Word of Web Design

Reproducen sitio histórico vinculado a las acciones del 26 de julio

Una maqueta a escala de uno en 25 de la casa en la finca Santa Elena donde se alojó la Generación del Centenario en los días previos al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, realizan integrantes de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

Nueva Paz, Mayabeque 14 jul (ACN) Una maqueta a escala de uno en 25 de la casa en Santa Elena donde se alojaron algunos integrantes de la Generación del Centenario, en los días previos al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, reproducen integrantes de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

Lo anterior fue confirmado a la Agencia Cubana de Noticias por el Ms.C Juan Manuel González Rondón, jefe del Departamento de Patrimonio Cultural en Mayabeque, quien se encuentra al frente de la ejecución.

También Octavio Collado Saldaña, uno de los participantes del proyecto y presidente de esa institución, explicó a la prensa que la idea encontró respaldo inmediato en la Administración Provincial, la cual propuso a la ACAA hacerla realidad por lo que se pusieron en función de la obra.

La maqueta abarca la casa y su entorno más próximo como lo es el jardín a su entrada. Tendrá todos los detalles del hogar original, entre ellos las tejas, barandas y los colores actuales. Como materiales estamos usando madera de cedro, metales para bisagras y resina, remarcó.

Agregó que una vez terminada, la maqueta estará protegida por una urna de cristal y en su construcción participan, además, el carpintero Lemay Fernández y Carlos Brezó.

Su develación está prevista para el 12 de agosto próximo.

Declarada monumento nacional en 2014, la Finca Santa Elena es un lugar histórico situado en la localidad de Los Palos, fue escenario de prácticas de tiro y otras actividades de entrenamiento militar de los revolucionarios que asaltaron el Cuartel Moncada. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar