Situación de la economía cubana este viernes en la mira del Parlamento

Debates en Sesión Plenaria del Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba

La Habana, 8 jul (ACN) Los principales resultados de la economía cubana en el primer semestre del año, y el estimado de su comportamiento para lo que resta del 2016, serán analizados hoy en el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el Palacio de Convenciones de La Habana transcurrirá la importante cita luego de que esta semana, en medio de reflexiones y debates sobre los principales programas en beneficio del país y de la población, se ha insistido en la urgencia de eliminar gastos innecesarios y aprovechar las reservas de ahorro y eficiencia existentes en la economía.

Hoy viernes, además, será sometido a la aprobación, por el plenario, del proyecto de acuerdo sobre los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En los últimos días los documentos rectores de la magna reunión partidista también estuvieron en la mira de los diputados, en aras de enriquecerlos con ideas y sugerencias, y en tal sentido una reflexión colectiva fue convertirlos en herramientas de trabajo para el accionar diario.

A su vez, la agenda del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular incluye la presentación de un informe sobre el comportamiento de la ejecución del presupuesto del Estado, durante el primer semestre del 2016, y la aprobación del referido a la liquidación de los gastos correspondientes al año 2015.

En sesión plenaria se reúne el Parlamento cubano, luego de tres días de análisis por sus 10 comisiones permanentes  de asuntos estratégicos del quehacer cotidiano del país y la población, y de una jornada (acontecida el jueves) en la que rindieron cuenta  de sus gestiones los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Industria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar